El nacimiento de Jesus y el culto de Mitra (109)



http://www.nationalgeographic.com.es/medio/2015/05/15/137_mitra_1_2000x1413.jpg
Mitra "matando el toro", o dicho de otro modo: Perseo anunciando el fin de la era de Tauro y el nacimiento de la era de Aries, flanqueado por los dos equinocios, el que trae la luz, a la izquierda, el equinocio de Primavera, y el que la quita, a la derecha, el equinocio de Otoño con la antorcha hacia abajo.

Bajo el Toro, las demàs constelaciones: Canis, Hydra, Cancer, Espiga,  etc.  Al final de la era de Aries, Jesùs, el Cordero de Dios,  seria el encargado de anunciar la nueva era de Piscis. Al final de "los tiempos", de esta era, vendrà la era de Acuario, anunciada por el evangelista como un hombre con un cantaro de agua que nos llevara a la presencia del Cristo renacido.

El nacimiento de Jesús ha sido objeto de diversas especulaciones. Para unos, siguiendo la doctrina oficial, el nacimiento debió de suceder el 24 de diciembre del primer año de nuestra era, a la medianoche. Actualmente, esto resulta muy difícil de sostener ya que la fijación de esa fecha se hizo con la intención de hacer coincidir la natividad con la festividad pagana a la que sustituía: la fiesta del soltício de invierno y también el nacimiento de Mitra.

Los primeros en especular con cierta seriedad sobre la natividad de Jesús fueron los astrólogos musulmanes de la corte sasánida (persa) y estos la suponen coincidente con el acontecimiento astronómico de mas singular importancia para ellos, este fuè la conjunción de Júpiter y Saturno. Esta conjunción podría haber sido lo que los magos-astrólogos vieron en el cielo antes de iniciar su viaje.

Comentarios