Sexualidad sagrada



Si los origenes de la religión guardan relación con los descubrimientos de plantas sagradas, de alimentos de Dioses, esto no debe interpretarse en descrédito o minusvaloración de la religión pues esto seria un juicio totamente anacróico.


Los valores, la ética y la moral de hace 5.000 años no pueden medirse con parámetros actuales. Otro elemento importante de la religión del pasado era la sexualidad sagrada, el Heova misógino y sexo-fóbico (que siente horror por las mujeres y el sexo) que nos ha acostumbrado la redacción actual de la Biblia es un Heova bastante "moderno", no surje hasta después del Exodo, por influencia del culto solar que se originó tras la reforma radical-patriarcal, de Akenatón en Egipto.

El Heova mas antiguo, anterior al periodo egipcio del pueblo hebreo no despreciaba a las mujeres, quizá por influencia cananea o hitita (dos pueblos que habitaban Asia menor y que eran matriarcales) , y esto se refleja en el Cantar de los Cantares que Salomón compuso en honor a Ashima "la hija del Faraón", de quien estaba enamorado. Aqui a los censores del ultra y anti-feminista rey Josias se le escaparon pasajes con claras alusiones a la sexualidad sagrada  y a las orgias ceremoniales.

La sexualidad sagrada, tanto femenina como masculina,  se practicaba en los templos israelitas tanto como en los de otros pueblos. El rey Josias prohibio la "prostitucion homosexual" de los sacerdotes-perros o "sacerdotes calebitas", lo que demuestra su existencia en los templos de Israel. La Biblia utiliza estos terminos peyorativos para denigrar la sexualidad tal como se celebraba en las ceremonias de los templos judios y justificar su prohibicion.

Comentarios