Pioneros de la Astrologia actual: E. Sibly (33)


 

 

E. Sibly

 

La Astrología actual está basada en una serie, relativamente pequeña de astrólogos, que vivieron durante el siglo XIX y principios del XX. Estos astrólogos son autodidactas y en su totalidad forman lo que podemos llamar una o dos generaciones de profesores, pués asi les gustaba a ellos denominarse, refiriéndose a sus lectores como alumnos o estudiantes de astrología. Algunos  se interesan por la astrología médica basicamente como es el caso de Dc Broughton y otros están mas cerca de la astronomía o meteorología como el Dc Simmonite, Los textos de estos profesores de astrología no se encuentran traducidos al español mas que en algunos casos por lo que resulta dificil seguir el rastros de las ideas astrológicas hasta la forma en que nos han llegado hoy. Durante el siglo anterior a estos que cito, el siglo XVIII son muy raros los escritos astrológicos interesantes, destaca el Sr Sibly, quién escribe un tratado de Astrología ya en la forma moderna que después se ha visto en otros autores, aunque todavía impregnado del caracter supersticioso o religioso propio de ese siglo. 

Horoscopo de Cristo , por E. Sibly



 El Sr Sibly escribió un extenso tratado de astrologia, con un titulo largo y descriptivo como era normal en su época

                                            UNA NUEVA Y COMPLETA
                                                      ILUSTRACION
                                        DE LA CIENCIA CELESTIAL DE LA
                                                   A S T R O L O G I A
                                                             O  EL
                      Arte de predecir sucesos y contingencias futuras,
                                                          POR LOS
        ASPECTOS, POSICIONES E INFLUENCIAS, DE LOS CUERPOS CELESTIALES.
                                                     FUNDADA EN
       LA FILOSOFÍA NATURAL, LAS ESCRITURAS, LA  RAZÓN y LAS MATEMÁTICAS.
                                 Por el difunto E. SIBLY, M. D. F. R. H. S.

Este tratado lo divide en cuatro partes abarcando todos los conocimientos de su época sobre la ciencia astrológica,

      "PARTE I. Una investigación y defensa de la astrología, con un interesante discurso sobre la filosofía natural y oculta en el que la sabiduría y la omnipotencia de Dios; las facultades intelectuales de los ángeles, los espíritus y los hombres; el Orden, la Armonía, la Simpatía y las maravillosas Propiedades de los Mundos Celestial y Terrestre; los Signos, Influencias y Efectos de los Cuerpos Celestiales sobre todas las Sustancias animales, vegetales y minerales; el número de esferas; el Método de erigir el Horóscopo para emitir Natividades; y la Doctrina de las Cuestiones Horarias; están claramente ejemplificadas y explicadas.


     PARTE II. Ejemplos para adquirir un Conocimiento Práctico de Astrología, con Reglas para calcular, rectificar y juzgar Natividades; por el cual el lector estará capacitado para descubrir, con precisión y exactitud, cada incidente material de su vida y fortuna futuras. Ilustrado por una variedad de preguntas nuevas, entretenidas y curiosas, resueltas últimamente, sobre cada Suceso material en la vida pública y privada. Con una colección de las Natividades más notables que han sido hechas para Reyes, Príncipes y otros Hombres eminentes, por los mas célebres Profesores de esta Ciencia, en todas las edades del Mundo; con asombrosos ejemplos de su terminación exacta. E incluyendo una serie de TABLAS aprobadas, ideadas para responder a todos los propósitos de los Cálculos Astronómicos.


      PARTE III. La Astrología Meteorológica definida y explicada: en las que se establecen ciertas reglas para prejuzgar las revoluciones, vicisitudes y desgracias, con las cuales cada parte del mundo habitable puede estar ocasionalmente amenazada. Efectos generales producidos por Grandes Conjunciones, Eclipses, Tránsitos, Cometas, Estrellas Llameantes y otros Fenómenos extraordinarios; con el arte de calcular eclipses, mareas y clima, para cualquier cantidad de años por venir.


      PARTE IV. La distinción entre astrología y el diabólico preámbulo del exorcismo; en el que se exponen los métodos utilizados para contactar y consultar a los espíritus, con varios ejemplos de sus pactos con hombres malvados. Cuenta de apariciones y espíritus; que incluye una exhibición general de los misterios de la brujería, la adivinación, los hechizos y la nigromancia. Compilado a partir de una serie de intenso estudio y aplicación, y basado en ejemplos y experiencias reales."


 Ebenezer Sibly (1751 – 1799) fue un médico, cirujano inglés que se interesó por la astrología y por el ocultismo en general. Su principal obra es la "Nueva y Completa Ilustración de la Ciencia Celestial de la Astrología, este grueso volumen de 1100 paginas se publicó en 1784, tuvo varias ediciones, algunas después de fallecer; pero publicó otros libros, como  "Clave para la física y las ciencias ocultas" en 1792, y "Sistema Universal de la Historia Natural " en 1794, Fue un hombre muy religioso en la Iglesia bautista calvinista, lo que se refleja en todos sus escritos.


Comentarios