ECLIPSES

 

 

 

Eclipse


ECLIPSES

Ha sido un argumento constantemente presentado por los adversarios intolerantes de la Astrología Judiciaria, que es falaz intentar predecir eventos futuros a partir de los conocidos y necesarios fenómenos de la naturaleza, de los cuales los eclipses son parte. Pero observemos la verdadera fuerza del argumento; el Astrólogo no pretende atribuir los efectos que siguen a los eclipses, a la única circunstancia de la luminaria oscurecidas, en un mayor o menor grado , (aunque un eclipse total ocurre tan raramente, que incluso aquí el Astrólogo que reverencia lo sagrado, que habla de los signos del cielo, podría probablemente justificarlo atribuyendo ciertos efectos a los mismos). Lo que el astrologo considera es la posiciòn del conjunto del Cielo, tomado en su horóscopo para el momento de la oscuridad de la eclíptica, y las configuraciones reales de cada planeta, así como los de las luminarias, que son agentes activos o pasivos del eclipse. - El eclipse en sí solo sirve como momento o fecha celeste, por la cual ciertos eventos deben predecirse a partir de las cualidades conocidas de las estrellas regentes u orbes planetarios. -- Esto coloca el asunto bajo una nueva luz y, en consecuencia, elimina las acusaciones de superstición y absurdo, que generalmente se derraman en abundantes epítetos sobre los que se atreven a ser sabios, intentando encontrar una pista para desentrañar las misteriosas leyes del universo. Es mediante un juego similar de letras, palabras y argumentos que se abusa superficial y sin fundamento de esta noble ciencia. Un hecho, que como esperamos, los críticos destinados a oponernos a nuestros humildes esfuerzos en la causa la de verdad, no dejararán pasar desapercibido.

Eclipse



Como prueba de la realidad de la accion planetaria en el momento del eclipse, deje que el lector se refiera sólo a los acontecimientos notables que sucedieron al gran eclipse solar del 7-9-1820. En la última parte de ese año, y a principios de parte de 1821, un fermento general fue excitado por los procedimientos de la ultima Reina Carolina. Fue en el mes de mayo de 1821, cuando el más poderoso de los conquistadores imperiales de la tierra, Napoleón Bonaparte, murio. - A continuación tenemos la extraordinaria ceremonia de la coronación de su majestad, en la que la mal aconsejada Reina intentó estar presente ; la muerte de la misma princesa desafortunada unos días después; el tumulto en su funeral. - Las persecuciones de los cristianos griegos por las autoridades turcas; lo cual se hizo general justo en la ocultación de la gran luminaria, y que provocó una serie de masacres y brutales violaciones, tan horrible y repugnante para la naturaleza humana como cualquier otro registrado, por lo que las grandes ciudades de Turquía en Asia, se llenaron de víctimas femeninas, y niños, presas del bárbaro; y ciudades de Grecia heridas con represalias de sangre mahometana! - Tampoco hay que olvidar que en nuestra nación la angustia más extraordinaria prevalecía entre los agricultores, que causó la ruina de miles, así como la gran depreciación de la tierra, que en muchos distritos, se dejó casi en su totalidad en manos de los propietarios; y los alquileres, en consecuencia, se redujeron a lo largo del país del 30 al 60 por ciento! Estos acontecimientos eran de demasiada magnitud para ser pasados por alto con indiferencia de cualquier Astrólogo reflexivo y filosófico.


Pero más reciente aún, y más fresco en la memoria de nuestro lectores, son los acontecimientos no menos notables que han sucedido al Eclipse solar del 29-11-1826. Dentro de un mes de ese oscurecimiento celeste, llegó la noticia de la guerra en Portugal; el embarque de tropas británicas para la entrar en acción, que fue tan totalmente inesperado, que millones de libras fueron alternativamente ganadas y perdidas por la repentina depreciación en nuestros bonos gubernamentales. - A continuación, la nación se lleno de una atmosfera universal de lamentación y dolor conmovedor, por la muerte del ilustre comandante en jefe, de las tropas más valientes del mundo ; despues de esto, sucedieron las crisis sin precedentes en el gabinete, a través de las cuales el Rey se quedó sin un consejero responsable, el ejército sin un comandante, y el gobierno sin cabeza. -- Luego sucedieron los triunfos de los Whig, y el cambio total en el gabinete por lo tanto - la violenta oposición en el Senado: la muerte del Sr. Canning, en una coyuntura sumamente crítica; el armado de la flota rusa - la muerte del emperador de Sajonia, y otros no menos notables acontecimientos que sea cual sea su causa, han producido las acciones más grandiosas en los grandes escenarios de Europa; y eventos que nadie más que un astrólogo posiblemente puede explicar, pues sostendra que se produjeron principalmente por las posiciones de los cuerpos celestes, y sus aspectos predominantes, en el período del eclipse; por los testimonios que darian los ingresos o entradas solares, como se describió anteriormente.

 

Raphael  "Un manual de Astrologia" 

Traducido por Antonio Martinez


Comentarios