Apuntes de Teosofia (2)

 

 

 


Teosofia (parte 2ª)
 
“A mediados de la quinta revolución del Período Lunar, cuando los Serafines dieron el germen del espíritu humano a los adelantados que estaban preparados para seguir adelante, se encontró que a algunos les faltaba algo y, por lo tanto, no podían recibir todavía el impulso espiritual que despertara en ellos al triple espíritu." (Max Heindel . 
El concepto rosacruz del cosmos. Página 199)
 
Ahora ya se entiende mejor porqué el Sr. Heindel ponía en el mismo nivel a los animales y a las “razas humanas inferiores”, pero si queda alguna duda, lo aclará aún más:
“Aquellos de la clase segunda, en quienes se podía efectuar la división mencionada, se elevaron hasta el reino humano, pero se le dió el espíritu interno un poco más tarde que a los de la clase 1º. Por lo tanto, no están tan desarrollados como los de la clase 1º y forman, en consecuencia, las razas humanas inferiores.” 
(Max Heindel: "El concepto rosacruz del cosmos". Página 205)
 
De todo esto llegamos a la conclusión que las ideas de este iluminado rosacruz, que tanto éxito tuvo en el plano organizativo mezclando enseñanzas esotéricas, cristianas y euro céntricas con las elucubraciones de H.P. Blavatsky, son, sin embargo, un retroceso espiritual desde la altura a que llegaron otros ilustres rosacruces de su época, que no compartían ideas tan racistas ni tan reaccionarias como las del Sr. Heindel. En general para guia de quién desee adentrarse en este mundo espiritual debe señalarse que toda la corriente de pensamiento que arranca en la tesofia de Blavatsky suele estar infeccionada de las ideas mas reaccionarias y de orientación proto-fascista, sin embargo no todo el espiritualismo moderno es así, veanse autores como Max Theon (filosofia cósmica) , Davidson, Cóleman, etc,

 

Comentarios