Sirio. Caracteristicas e influencia astrologica

 

 

Sirio en Canis majoris


97. Sirius, a Canis Majoris. (nº 32 Mag 1. Natu. Jup. Mar  long Cancer 12º 59').

Notas. Una estrella binaria, de un color blanco brillante y amarillo, situada en la boca del Canis Majoris. De Sirio, Brillante o Abrasador, o según algunos autores del dios egipcio Osiris. Entre estas personas también eran Thoth y Sothis, y formaron la base del período cronológico sótico. Los chinos la conocían como Tseen Lang, el lobo celestial, y dijeron que cuando inusualmente brillaba presagiaba ataques de ladrones.

Influencia. Según Ptolomeo es de la naturaleza de Júpiter  y Marte; y,  segun Alvidas, de la Luna, Júpiter y Marte. Da honor renombre, riqueza, ardor, fidelidad, devoción, pasión y resentimiento, y convierte a sus nativos en custodios, curadores y tutores. También da peligro de mordeduras de perro, y dos ejemplos de este efecto se encuentran en  Procyon.

Si culmina, alto cargo bajo el gobierno que otorga grandes ganancias y reputación.

Sirio



Con el sol. Éxito en los negocios, ocupación conectada con metales u otros asuntos marciales, armonía doméstica. Y subiendo o culminación, influencia aristocratica.

Con la Luna. Exito en negocios, influyentes  amigos del sexo opuesto, favorables para el padre, buena salud, beneficiosos  cambios en casa o negocio. Si un maléfico está con Scheat (gigante roja, por ejemplo Beta Pegasi. En astronomía árabe, Beta Pegasi también era conocido como Mankib al Faras,"el hombro del caballo", o como Menkib NdT), muerte  por armas cortantes de fuego o por bestias. Si Saturno esta con la Luna, muerte por bestias salvajes o soldados.

Con mercurio. Gran éxito empresarial, ayuda a través de personas influyentes, preocupaciones innecesarias, asociadas con la Iglesia, defecto físico por accidente.

Con Venus. Facilidad, comodidad y lujo, extravagante, ganancia por herencia.
'
Con Marte. Valiente, generoso, preferencia militar, trabajo en conexión con metales.

Con Júpiter. Éxito empresarial, jornadas, ayuda de familiares, preferencia eclesiástica.

Con Saturno. Firme, reservado, diplomático, justo,,perseverante, posición alta a través de amigos, favorable para el hogar, regalos y  legados, armonía doméstica.

Con Urano. Ganancia y prominencia en asuntos propios de Urano. ayuda de amigos influyentes, ganancias a través del matrimonio especialmente si es hombre; muerte repentina.

Con Neptuno. Intuitivo, intereses ocultos, religioso, buena organización. habilidad, exito en mercantil actividades, bancos o corporaciones, muchas de ellas influyentes amigos, favorables a la ganancia y los asuntos domésticos, 'muerte natural.


 Vivian Robson

Comentarios