BIOLOGÍA SOLAR de HIRAM E. BUTLER. (61)

 

 

 

Diagrama 4 de "Biologia solar" de Hiram E Butler



 

 El astròlogo americano H. Butler publicò el libro "Biologia Solar" en 1895. Astròlogo y ocultista, de profundas convicciones religiosas, fundò la hermandad "Fraternidad esoterica" (GNKR) y tratò, aunque con poco èxito, de refundar la astrologia sobre bases heliocèntricas. A continuaciòn su descripciòn de los planetas y las caracteristicas de su influencia de acuerdo a su teoria astrològica : 

 

BIOLOGÍA SOLAR

UN MÉTODO CIENTÍFICO DE DELINEAR EL CARÁCTER; DIAGNOSTICAR LA ENFERMEDAD; DETERMINAR LA CAPACIDAD MENTAL, FÍSICA Y EMPRESARIA, LA ADAPTABILIDAD CONJUGAL, Etc., Etc., DESDE LA FECHA DE NACIMIENTO.

HIRAM E. BUTLER.

(40) DESCRIPCIÓN DEL DIAGRAMA NO. 4.


Mercurio es el más cercano al Sol, y su naturaleza es el poder físico, y su función es en gran parte el de generación, percepción, memoria.


Venus representa el amor conyugal, y sus poderes se relacionan con el plexo solar y la digestión y la nutrición.


La Tierra representa el corazón y gobierna principalmente el amor general y la naturaleza emocional, y es un importante centro de circulación a lo largo de toda nuestra sistema planetario.


Marte gobierna los senos y la función materna, el amor a la familia y las relaciones familiares , encontrando su expresión más amplia en el patriotismo, el amor al pueblo e incluso abrazando la hermandad con la humanidad.


Hay varios cientos de planetas menores, o asteroides, ubicados entre Marte y Júpiter. Kepler, un astronomo alemán, sugirió el hecho de que, de acuerdo con la ley de los espacios interplanetarios, debería haber un planeta en algún lugar en esta posición; esto llevó a ser cuidadoso en su investigación telescópica, que culminó en el descubrimiento de esta numerosa familia de asteroides. Su función se relaciona con los pulmones y su función natural es fortalecer el sistema y purificar la sangre. Cuanto mayor sea el número que se encuentre en el momento del nacimiento en el signo de Géminis, que gobierna el pecho, más fuerte sera el poder pulmonar y, como consecuencia, su acción vitalizadora sobre el sistema. Actualmente no tenemos efemérides que nos orienten en la localización de las posiciones de los asteroides, pero me refiero a ellos, esperando que los tengamos pronto.



El siguiente en posición es Júpiter, controlando los hombros y los brazos, cuya naturaleza es la del arte, especialmente la escultura. Transmite un amor por lo bello, lo grandioso y sublime.


Saturno gobierna el pensamiento y la forma de expresión e imparte los conocimientos científicos y los principios religiosos.


El siguiente y más elevado planeta del que todavía hacemos uso es Urano, a veces llamado Herschel. Su naturaleza es la de las fuerzas ocultas y las susceptibilidades espirituales.


Los otros planetas, excepto Vulcano, son tan remotos que todavía no podemos definir rasgos mentales definidos como derivados de sus posiciones. Indudablemente tienen relación con los fluidos más finos del sistema, y operan en el fortalecimiento de la mente y la voluntad en asuntos espirituales y religiosos.


Vulcano, el más cercano al Sol, aún no tiene efemérides.
.................................................................................................................................................
 

Comentarios