El racismo en la teosofia, parte 9 : el rechazo de CC Zain al karma y a la reencarnacion

 

 

Elber Benjamin (CC Zain)


 

El racismo en la teosofia, parte 9
El karma y la reencarnacion
(CC Zain es el pseudonimo de Elbert Benjamin, importante ocultista de orientacion hermetica que trato de unir en su espiritualidad el hermetismo de la Hermandad de Luxor con su propia formacion cientifica, de ahi su rechazo por la teosofia de Blavatsky como expone en estos extractos)
" Tanto se ha contaminado el ocultismo occidental con esta enseñanza insidiosa de la reencarnación humana y el karma que apenas podemos abrir un libro sobre temas ocultos, sin encontrar alguna referencia a esos temas, donde se acepta su verdad como algo natural. Las revistas de ocultismo están llenas de referencias a la misma, y rara vez se menciona un fenómeno en el que fuerzas ocultas no desempeñen un papel sin darle una explicación en relación con la reencarnación.
la imaginación morbosa de semi-lúcidos místicos que se presentan como profesores y alcanzan éxitos editoriales, fantásticas ilusiónes como nunca soñaron los mas eruditos fundadores de la Teosofía, como HP Blavatsky, que fue el instrumento en la introducción de la reencarnación en Occidente.
... las ideas espirituales reales se pierden por el sacerdocio, y el sistema religioso se convierte en toda una máquina para promover sus ambiciones materiales propias. Por supuesto, la gente bajo el yugo de la opresión y rodeado por la injusticia, tienden a rebelarse. Por lo tanto, se convierte en el objetivo del sacerdocio formular y enseñar una doctrina que mantenga la población contenta en su miseria.
Estas doctrinas, cuando son creídas por el pueblo hacen posible que el rey y el sacerdote vivan en el lujo, mientras que la población vive en la pobreza más abyecta. Sin embargo, para mantener una población servil y prevenir el descontento y la insurrección, ninguna otra doctrina en ningún momento ha sido formulada con tanto éxito como el dogma del karma y la reencarnación humana. El sistema de castas es el resultado natural y obvio de una creencia en la reencarnación humana. Así, se dice, en los países donde se acepta la reencarnación, que la mujer incurre en la pena de haber nacido en forma femenina debido a los pecados cometidos anteriormente, de lo contrario habría nacido un hombre. Así mismo, tratar a una mujer con respeto es como interferir con el karma y por lo tanto se corre el peligro de crear karma malo para uno mismo. Tan fuerte es este sentimiento, que en algunos lugares un hombre no debería rescatar a su madre de ahogarse, si para ello tiene que tocarla. El karma le permitiría acercarle un palo para ayudarle, de lo contrario, debería dejar que se ahogase.
Como un ejemplo más de maquinación sacerdotal, podemos ver en “La vida interior”, de Leadbeater, que la cabeza de la jerarquía del Este es uno de los pocos “Señores de la Llama” que bajó de Venus hace 18 millones de años, y que los dos maestros que fundaron la Sociedad Teosofica se convertirán en los lideres temporales y espirituales de la Sexta raza raíz. Es evidente que el poder sería puesto en manos de los sacerdotes, donde estas doctrinas fuesen ampliamente aceptadas. Y por el esfuerzo realizado para preparar el camino, no debería sorprendernos que pronto se hiciera un intento en el oeste con algún falso avatar (esto fue escrito y publicado en diciembre de 1917). "
"Hechos y fantasías sobre la Reencarnación"

 

Comentarios