El racismo en la teosofia, parte 10 Rudolf Steiner fundador de las escuelas Waldorf: su ideario germanico y racista

 

 

 

 

 





 

El racismo en la teosofia, parte 10
Rudolf Steiner fundador de las escuelas Waldorf: su ideario germanico y racista
 
 
Rudolf Steiner, el fundador de la antroposofia y la red de escuelas Waldorf diseño un ideario racista y germanico. No es de estrañar el entusiasmo que provocaron sus ideas entre los fascistas europeos y americanos, aunque quiza no demasiado entre los franceses:
"Los pueblos de Europa occidental se han cristalizado mucho en sus características nacionales, pero en el caso del pueblo alemán esto no puede suceder debido a la naturaleza peculiar del espíritu popular alemán. El resultado es que las actitudes alemanas siempre tendrán que seguir siendo más universales que las de otros pueblos. Estas cosas se relacionan con realidades profundas en el mundo espiritual ". (Steiner, 1915, DIN p. 176)
"El espíritu alemán ... está preparado para una verdad que se revela verdadera por sí misma, que no requiere verificación externa. El espíritu alemán está preparado para esto y la evidencia de esto se puede encontrar en todas partes. Los pensamientos de aquellos que realmente penetraron dentro de la esencia del espíritu alemán siempre consideraron la verdad como un regalo interno del alma humana ". (Steiner, 1915, DIN p. 104)
Sobre los franceses ya no tiene una opinion tan buena, sobre todo por haber permitido a los africanos vivir en suelo frances:
"Sin duda, el alma se corrompe al usar el idioma francés ... También es posible en este momento que los franceses incluso arruinen su propia sangre, el elemento que ha mantenido su idioma como un cadáver. Eso es una cosa terrible que los franceses le están haciendo a otras personas, la terrible brutalidad cultural de trasplantar personas negras a Europa. Afecta a Francia, lo peor de todo. Esto tiene un efecto increíblemente fuerte en la sangre, la raza. Esto se sumará sustancialmente a La decadencia francesa. La nación francesa se debilitará como una raza ". (Steiner, 1923, CT-3 págs. 87-88)

 

Comentarios