2019 Año del Cerdo




Ya está por comenzar el nuevo año Chino 2019 y sus principales celebraciones marcarán el comienzo del año de Cerdo de Tierra. 
El año nuevo Chino 2019 está por empezar y marcará el comienzo del año del cerdo de Tierra, que llenará de energía de manera prevalente durante todo el año. Es el 05 de febrero dará comienzo con el primer mes de Tigre de Fuego, el final del año del Perro de Tierra y el final del mes del Búfalo.
Este año también marca el inicio de la fiesta de la primavera y e nuevo ciclo en el horóscopo chino, además es un día importante ya que es el comienzo de las vacaciones y festivales de los piases asiáticos.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Decoraciones chinas del Año Nuevo

Cada calle, edificio y casa donde se celebra el Año Nuevo chino están decoradas en rojo. El rojo es el color principal del festival, ya que se cree que el rojo es un color auspicioso.
Las linternas rojas se cuelgan en las calles; las coplas rojas se pegan en las puertas; los bancos y edificios oficiales están decorados con cuadros rojos de Año Nuevo que representan imágenes de prosperidad.

Nochevieja china

El año nuevo chino es un tiempo para que las familias estén juntas. Donde sea que estén, se espera que las personas estén en casa para celebrar el festival con sus familias.
La cena de Nochevieja se llama “cena de reunión” y se cree que es la comida más importante del año. Grandes familias de varias generaciones se sientan alrededor de mesas redondas y disfrutan de la comida y el tiempo juntos. Los platos con un significado de suerte se deben incluir en la cena, como pescado, ravioles y rollitos de primavera.

Fuegos artificiales

Desde hace mucho tiempo, la tradición china es hacer estallar petardos desde el primer minuto del Año Nuevo chino. Los fuegos artificiales son cada vez más populares. Desde exhibiciones públicas en las principales ciudades hasta millones de celebraciones privadas en las áreas rurales de China, el encendido de petardos y fuegos artificiales es una festividad indispensable.

Regalos de Año Nuevo y sobres rojos

Intercambian regalos durante el Festival de Primavera. En las áreas rurales y para las personas mayores, la tradición de regalos de Año Nuevo sigue siendo fuerte, pero las personas jóvenes cada vez más prefieren simplemente recibir sobres rojos (a mano o electrónico).

Comentarios