Carta astral de Puigdemont (39)





Puigdemont
29 12 G1962
22:30(+01:00)
002E36
42N01

     

Resultado de imagen de puigdemont

Marte esta en el signo Leo y en la Casa 12
Temperamento  atrevido, inflexible y de miras  egocentricas en sus conceptos y actos. Gusto por el deporte y militar de vocacion reprimida. Gran  energia  y  vitalidad,  independencia de caracter y  entusiasmo.  Es  dinamico  y  desprende una gran energia magnetica  a  su  alrededor. No es muy generoso y expresivo en el amor pues  no se  siente  muy  atraido  por  el  sexo  y  a  su vez no es muyatractivo,  por  lo que le sera dificil actuar. Se autoafirma de manera  teatral, cálida, radiante, expresiva y arrogante. Su forma de  expresar  lo  que  desea  está fuertemente teñida por el orgullo y la necesidad de reconocimiento. Expresa su iniciativa y sus impulsos con confianza,  con  una  actitud creativa y una gran vitalidad. Necesita  sentirse  apreciado  y  halagado  por sus hazañas físicas, sexuales o creativas;  su energía física y sexual se ve estimulada cuando recibe atención y muestras de generosidad. Necesita expresarse a sí mismo de manera  autoafirmativa  y  dinámica para conseguir hacer realidad sus deseos;  a  menudo es demasiado insistente y dominante con los demás.

Urano esta en el signo Virgo y en la Casa 12   La  inventividad  y la excentricidad del  caracter uraniano penetra a traves  de  un  sentido  práctico  y  comercial  del esfuerzo. Siempre  estara  buscando la manera de mejorar sus puntos de vista sin prejuicios ni ataduras.

Pluton esta en el signo Virgo y en la Casa 1   Es  analitico,  inventivo  y  perfeccionista.  Puedes  caer  en  el puritanismo  y  ser  excesivamente crítico. A nivel de la relacion de  pareja  esta  posicion  de  Pluton  no  es  demasiado  favorable pues producir  un  excesivo  perfeccionismo  y por lo tanto ser demasiado exigente con tu compañera.

Venus esta en el signo Escorpio y en la Casa 3   Irritable, apasionado, subyugado por la tentacion mas insignificante y  que  se  propasa  a extremos. Es una persona muy sensual y quiza lujuriosa pero reprimida. Tiene tendencia a los celos. A veces aflora a su exterior un  cierto  sentido  mistico.  Expresa  el  afecto de manera intensa apasionada,  obsesiva,  con unos sentimientos extremos y devoradores. Su   búsqueda   del   placer  está  teñida  por  deseos  compulsivos, profundidad  y  emociones  apasionadas.  Le es dificil confiar en los demás.  Da   y   recibe   generando  una  energía  transformadora. Sus  necesidades  sociales  y  amorosas pueden verse obstaculizadas  por su carácter reservado y su renuencia a confiar en los  demás. Necesita penetrar profundamente en sus relaciones con una intensa fuerza emocional para sentirse ligado a los demás.

Neptuno esta en el signo Escorpio y en la Casa 3    Amor a las ciencias ocultas, pero reservado y poco confiado en mostar esas inquietudes.  Mente inquieta y nerviosa, curiosidad casi universal. No se conforma con la primera explicacion de los hechos.

Sol esta en el signo Capricornio y en la Casa 4   Un  tipo humano corriente, un espiritu penetrante e inflexible, con un agudisimo  sentido  practico. Autodisciplinado y perseverante.  Poca prudencia y  prevision  pero  responsabilidad,  ambicion e integridad.  Es  ambicioso  y  aunque la vida le parezca dificil al final  puede que alcance parte de sus objetivos. Su habilidad de razonar es buena y tiene  un cierto sentido de la direccion y proposito. Es un amigo leal  y sincero. Su energía creativa está teñida por el autocontrol y el tradicionalismo. Valora esencialmente el  trabajo  duro,  la  autoridad  y  el éxito. Necesita trabajar con  decisión y disciplina para conseguir objetivos bien definidos y poder así    expresarse    por   completo.   Su   capacidad   para   asumir responsabilidades  influye  en  su nivel de vitalidad y desarrolla su sentido  de  la individualidad. El flujo de su energía creativa puede enfriarse  debido al pesimismo, a una actitud cínica o a una excesiva  preocupación por la respetabilidad y las apariencias.

Mercurio esta en el signo Capricornio y en la Casa 5 De  razon  aguda  y penetrante, le es dificil sostener sus opiniones. Agudeza mental, perspicacia, condiciones para la diplomacia. Metodo y analisis.   Es   serio,  trabajador  pero no precavido,  con  una  mente penetrante  y  muy apto para trabajos minuciosos. Tiene buen sentido comun  y la habilidad para poner las ideas en uso practico, gracias a su  sentido  de la disciplina. Se comunica con seriedad, precaución y un  fuerte  sentido  de  la autoridad; a veces piensa en términos de rígidas  categorías.  La  persistencia,  la  ambición  y el progreso constante  satisfacen su necesidad de aprender. Siente el impulso (y lo  controla) de expresar su inteligencia y sus percepciones mediante la  manipulación  del  mundo  físico,  y  necesita obtener resultados prácticos  de  las  teorías.  Su  reserva,  su  autosuficiencia  y su formalismo  pueden  inhibir la comunicación con los demás. Utiliza la razón  y  su  capacidad  de discernimiento para la consecución de sus objetivos; su poca conciencia de la realidad práctica puede llevarle a  centrarse  más  en  las  limitaciones  que  en  las posibilidades.

Luna esta en el signo Acuario y en la Casa 6     De  cerebro ingenioso, de comportamiento corto y atrayente. Imaginaci¢n muy clara. sociabilidad y  originalidad. Aptitud para la aviacion. Considera  que la experiencia es un campo donde probarse a si mismo. Reacciona  a  cualquier  cosa  a  nivel  practico  y al mismo tiempo idealista. Necesitas una causa o un proyecto para liberar su tension. Reacciona  de una manera imposible de predecir, excéntricamente y con una  desapegada  objetividad.  Se siente seguro cuando dispone de una completa   libertad   de  pensamiento,  autoexpresión  e  innovación.  Reacciona   de   manera   individualista  y  socialmente poco consciente.    Necesita   la   interacción   social   para   sentirse emocionalmente  centrado  y  a gusto consigo mismo. Nutre a los demás alentando  su libertad y se siente apoyado cuando recibe a cambio una completa  autonomía.  Su  necesidad  de independencia emocional puede provocar   una  alienación  de  sus  verdaderos  sentimientos  y  una indiferencia hacia la sensibilidad de los demás.

Saturno esta en el signo Acuario y en la Casa 5     Persona  sumamente  talentosa, dispone de ideas abundantes, y a veces es  original. Es inteligente y confiado. Ama las artes y las ciencias y posee  un  agudo  don  de  observacion.  Profundidad  y equilibrio de espiritu.   Intenta   establecer  y  preservar  su  yo  mediante  sus disciplinadas   capacidades   mentales,  un  conocimiento  claramente definido  y  el compromiso con objetivos sociales o futuristas. Posee una  aptitud  bien desarrollada para organizar grupos de personas y/o conceptos.  Dedica  su  esfuerzo  al  mantenimiento  de un círculo de importantes amistades, guiando con frecuencia la energía de ese grupo hacia  logros  concretos.  Su necesidad de excentricidad y extremismo puede   poner  en  peligro  las  oportunidades  de  conseguir  logros tangibles,  y  la  autoexpresión  libre  e  independiente puede verse obstaculizada  por  una  cierta  rigidez  mental  o  por  la falta de seguridad. Necesita interacción social para estabilizar su objetivo en la vida y vencer el miedo a la desaprobación.

Jupiter esta en el signo Piscis y en la Casa 6     Persona  fiel,  responsable,  suave,  justo  y  caritativo.  De  buen corazon,  sereno  y  hospitalario.  Compañero  habil y alegre en toda circunstancia.  Amor  a  las investigaciones de orden psiquico.   Busca  crecer  y  mejorar  viviendo  según  sus  ideales, expandiendo  su  simpatía y su generosidad de espíritu. Necesita ser compasivo  y  sensible  para  tener  fe  en  sí  mismo.  Sus  actos encaminados  a  mejorar  pueden  verse obstaculizados por una actitud confusa  y  acrítica  y  por el escapismo. Su apertura a la gracia se basa  en  la  compasión que siente por los que sufren. Posee una bien desarrollada confianza en un poder superior; comprende la importancia de  la  dedicación a un ideal y la apertura a la dimensión espiritual de la experiencia.

       
Resultado de imagen de puigdemont


Pluton esta en la Casa 1 y el signo Virgo Tiene un caracter fuerte que le ayudara a vencer obstaculos  por  la firmeza de tu voluntad, aunque debes refrenar sus impulsos.  Es  una  persona  a tener en cuenta pues no sueles pasar desapercibida.  Pluton  en  la  primera  casa  produce personalidades fuertes,  resistentes y robustas. Su salud es propensa a infecciones pero que se recuperan facilmente, no obstante es aconsejable el empleo de  un talisman adecuado que catalice su energia astral y fortalezca el carácter.  Una persona muy difícil de conocer porque manifiesta en la superficie sólo una parte de su verdadero yo. Otorga a lo largo de la vida  una  serie  de  finales  y comienzos. Marcado individualismo y fuerte  deseo  de  poder  personal.  Puede  manifestar descontrol del carácter  y  en  los  actos. Tambien cierto deseo de controlar a los demás  tanto  en  la  vida  familiar  como  en la laboral. Tensiones.

Venus esta en la Casa 3 y el signo Escorpio    Tendras muchos  viajes   y   relaciones con tus parientes.  Tiene  talento  para  ser  escritor, peridiodista o para dedicarte  al  turismo.  El  amor  le llegara como consecuencia de un viaje  o  bien  a  traves  de las relaciones familiares. Ademas de  viajar fisicamente debe hacerlo mentalmente escribiendo cartas, pues le puede llegar la oportunidad a traves de la correspondencia. Gusto por la literatura o las bellas artes. Viajes necesarios y favorables. Acuerdo  con  partidarios  y ayuda de su parte. Indica casi siempre una mente  muy  inclinada  al  placer.  Hábil  para comunicarse de manera fácil,  fluida  y  algo amenazadora, Es sensible a las necesidades de quienes  le  rodean,  aunque  algunos  se empeñan quizá demasiado en decir  sólo  lo  que, en su opinión, puede dar placer a otros. Por lo común,  le  hace  fácil  comunicarse  y  «abrirse»,  desarrollan  una atmósfera de receptividad que le confiere cierto carisma. Suele  tener  afecto  por  sus  parientes y la experiencia educativa le sera sumamente agradable. Ama las palabras, el conocimiento y  las lenguas, y tiene capacidad para expresarse valiéndose de algún medio  artístico.  Ocasionales salidas de fin de semana pueden darles placer,  y  es  persona  que  normalmente  se adapta con facilidad a situaciones y entornos diferentes. Es probable que imprima lentitud a los  procesos  del  pensamiento, pero cuando aprende algo, lo guardan muy  profundamente y no se les olvida. Puede ser más fácil digerir la experiencia  por  mediación  de los sentidos, que fijándose en lo que piensan  de  la cosa en cuestión. Capacidad de persuadir a la gente y de  influir  sobre ella, sin perder por eso la atencion en su trato con  el  entorno inmediato. En nombre de la consecucion de sus fines, se  adaptara a lo que otros digan o hagan. Es capaz de ver interes en algo que otra persona podría pasar por alto.

Neptuno esta en la Casa 3 y el signo Escorpio     Tiene  una imaginacion fecunda, facultades psiquicas desarrolladas y un  espiritu  ingenioso  que  le  seran  muy  utiles  en su vida. Sus parientes y partidarios  pueden  producirle  perdidas  o  alteraciones.  Relaciones inciertas e inestables, traicion y desengaños.

Sol esta en la Casa 4 y el signo Capricornio    Situacion  astral favorable para interesantes experiencias en la vida hogareña  y   relaciones familiares. Se pueden producir muchos cambios  en  el  ultimo  periodo  de  tu  vida,  en relacion con  sus  esperanzas.  Aunque  surja  un  gran  deseo  de abandonar  la  casa  paterna  a  edad  temprana, mantendra un fuerte impulso  de  union  a  sus  padres.  Tambien indica buena salud en la vejez.  Necesita  establecer  su  propia  identidad  individual  como diferente  del  medio familiar, sin negar que son también parte de la familia.  Tiene el peligro de rechazar en sus origenes, como medio de liberarse  de  sus  imposiciones,  negando  su  propia peculiaridad y originalida.  Debe  reconocer  sus vínculos con la familia de origen, sin por eso dejar de cultivar una identidad con derecho propio. Puede llevar  adelante  algo  de  la  tradición de la familia, en su propio estilo.  Es  fácil  que tenga que librar batalla contra el padre para liberarse del poder que éste tiene sobre el. Hay una fuerte necesidad de  tener  un  propio  hogar, donde poder ejercitar su autoridad y su influencia.  Necesitara  un  terreno  adecuado donde arraigar. En los últimos  años hay potencialmente disponible un sentido renovado de la potencia  creativa,  de  vitalidad  y de una jubilosa expresión de sí mismo. Siente una profunda necesidad de expresar lo que hay de propio y  peculiar  en  su identidad constituye el cimiento sobre el cual se edifica gran parte de la vida.

Mercurio esta en la Casa 5 y el signo Capricornio Se le presentaran muchas experiencias nuevas. Existe el peligro de dificultades  en  asuntos  de  negocios y politica que puedes contrarrestar con amuletos y sortilegios adecuados. Ansiedad por amores y posiblemente inconstancia. Mucha correspondencia amorosa y politica. Debe ser cauto en lo que escribe  y  firma. Mente capaz de absorberse en asuntos de amor. Esta posición puede indicar penas por los hijos.

Saturno esta en la Casa 5 y el signo Acuario   Esta   situacion   astral  es  algo  desfavorable  para  sus  asuntos sentimentales  y en sus negocios. Debes contrarestarla con el amuleto adecuado.  En  asuntos  de  amor, impedimentos, retrasos y molestias. Atracción  por  personas no jóvenes o muy serias. Inquietudes y penas por los hijos.

Luna esta en la Casa 6 y el signo Acuario     Tendra  equilibrio  en su salud y exitos en trabajos en contacto con el  publico.  Tienes  un  espiritu  servicial  y  condiciones para la dietetica,  quimica,  farmacia,  etc.  Le  apreciaran  tus patronos y subordinados.   Enfermedades   más   funcionales  que  orgánicas.  Su influencia  es  mayor  en los primeros años de la vida y en lo que se refiere a la salud. Ganancia por servidores.

Jupiter esta en la Casa 6 y el signo Piscis    Con  esta  disposicion tendras posibilidades de mucho comfort y buena servidumbre. Mucha salud pero peligro por excesos y desenfreno. Buen posición  para  la  salud.  Será  bien  cuidado si el nativo enferma. Fieles  servidores  y  provecho  por ellos. Peligro de afecciones del hígado,  pulmón, y sobre todo de la sangre. Una carrera en uno de los servicios  de  salud  o  de  ocupaciones  es posible, para que pueda encontrarse  a  gusto.  Presta  rapidamente  la  atención  en  las necesidades  de los demás. Serias util a la sociedad en una profesión involucrada  con  la  salud,  la alimentación y todos los intentos de restaurar, de salvamento y hacer lo mejor de las cosas.

Marte esta en la Casa 12 y el signo Leo    Puede  tener  muchas  inquietudes,  decepciones y enemistades. Aqui Marte  se  muestra  más  maníaco  e  incongrue.  En  ocasiones,  como descubrieron  los  Gauquelin,  sale a mostrarse en todo su esplendor para  que el mundo entero lo vea; otras veces, no aparece por ninguna parte.  Y  como  si  esto no fuera suficiente para confundirlo a uno. reaparece  una  y otra vez con diferentes máscaras. Como no es propio de  Marte ser tan esquivo, en algún momento habrá aprendido un par de tretas  de  Neptuno.  En  la casa Doce, la natural agresión de Marte puede,  en ocasiones, disfrazarse de vaga y pasiva insatisfacción con la  vida:  nada le viene bien, pero tampoco puede señalar claramente qué  es  lo que está mal. Otras veces, recurre a uno de sus disfraces favoritos, el eterno quejoso que se lamenta interminablemente de todo lo  que  anda  mal,  pero  se  niega  a  hacer nada constructivo para remediarlo.  Tras  haberse  ganado a todo el mundo, milagrosamente se desinteresa de la situación tan pronto como ha conseguido que alguien más  exprese  la  cólera  que  él siente. Marte en la Duodécima puede negar  conscientemente  su  enojo  y su autoafírmación. y sin embargo  por  mediación  de  un  tercero o terceros- estar disfrutando de la violencia  y  tener  sueños o fantasías de naturaleza destructiva. En algún  rincón  de  su psique hay oculto un artilugio incendiario que puede   encenderse   súbitamente   en   episodios  de  comportamiento descontrolado. Para complicar más las cosas, cuando está en esta casa Marte puede ser el que actúe (en sentido psicoanalítico) la cólera y las  emociones  inexpresadas de quienes lo rodean: así suele terminar librando  batallas  que  ni  siquiera  son  las suyas. Marte necesita afirmar  su  sentimiento  de  poder  y  de  identidad personal: en la Duodécima casa lo logra en ocasiones, paradójicamente, consagrando su voluntad  a otra persona o a una causa superior. Aunque el estudio de personas  de éxito haya demostrado que es en esta casa donde Marte se pone  en  primer  plano  y  se gana las batallas, no hay tampoco otro dominio  donde  sea  capaz, con tanta elegancia, de hacerse a un lado para  ceder  el  paso  a  otros.  La  actitud de «yo primero» que va asociada con este planeta puede ser reemplazada por un sentimiento de «tú  primero, que yo te ayudaré» o de «en vez de hacerlo sólo por mí. prefiero hacerlo por todos». Por más que esto suene a nobleza, y con frecuencia   lo   sea,   hay  veces  en.  que  la  abnegación  de  la responsabilidad  personal,  puesta al servicio de un propósito mayor, lleva consigo consecuencias desastrosas. Adolf Eichmann. con Marte en la  casa  Doce,  es un ejemplo de ello. John DeLorean. el infatigable ejecutivo  aparentemente  decidido  a promover a cualquier precio sus proyectos  en  gran  escala,  nació  con  Marte  en  la casa Doce. El problema  con  Marte  en  este emplazamiento no es en realidad que le falte  espíritu  de  pelea,  sino el hecho de que a veces dispone sus tropas  equivocándose  de dirección. En vez de usar sus energías para enfrentar   directamente  la  vida.  Marte  en  esta  casa  urde  con frecuencia  estrategias sumamente efectivas para apartarse totalmente de  ella  mediante un comportamiento escapista o autodestructivo. Sea cual fuere la casa donde Marte esté emplazado, tiene el deseo urgente de  salir  en  busca  de  lo que quiere: en la casa Doce, el objetivo deseado  puede ser la disolución y la trascendencia de los límites y fronteras de la vida. Marte en esta casa siente que nunca puede hacer bastante.  Según  dice  Lois Rodden en The American Book of Charts. el  actor  George  Sanders (Marte en la casa Doce) fue el protagonista de noventa  películas  en  treinta  y  seis años, pero se mató porque se aburría.  Los que tienen a Marte en esta casa podrían beneficiarse si investigan e interpretan activamente el significado de sus sueños. Lo mismo  que con Marte en la Cuarta y en la Octava, aquí se da también la  capacidad  de  actuar de manera encubierta o por razones que para los  demás  no  son demasiado claras. En ocasiones, las instituciones pueden  desempeñar  un  papel importante en su vida, e incluso pueden descargar  su  cólera  y hostilidad sobre enfermeras, funcionarios de prisiones o algún pobre bibliotecario que no pueda encontrar el libro que ellos quieren.

Urano esta en la Casa 12 y el signo Virgo     Puedes  padecer  enemistades  extrañas  e  inesperadas.  La casa Doce representa  el mar colectivo del cual todos emergemos. Los que tienen en  ella  a  Urano  necesitan hacer una inspiración profunda antes de  sumergirse,  sin olvidarse de llevar consigo el mejor equipo de buceo y  material de investigación. Son nativos que mediante la exploración del  inconsciente, pueden recuperar un sentimiento de continuidad con los  procesos  históricos y evolutivos, y tener un atisbo de la pauta general  sobre  la cual está basada su vida. No es cosa que a todo el mundo  le  guste,  pero  sea  cual fuere la casa donde esté emplazado Urano,  tenemos  que  correr  riesgos  y  ser  diferentes.  Tiene  la capacidad  de  encarar  la  totalidad  del ámbito inconsciente de una manera  inventiva,  original  e  intuitiva. Tiene acceso al caudal de sabiduría  ancestral  que  hay  en  la  mente:  a  las  experiencias acumuladas  en  el  pasado  y  heredadas  por  mediación  de  pasadas generaciones.  Algunos encuentran la llave que da acceso a ese tesoro mediante  las  drogas, otros gracias a la meditación o a alguna forma de  expresión  artística  que  les  permite  «sintonizar»  con  estas antiguas  grabaciones de la experiencia. La filosofía y la psicología radicales de R. D. Laing forman una de las exposiciones más claras de lo  que significa tener a Urano en la casa Doce. Laing, que nació con Urano en la Duodécima, escribió que «parece que la necesidad de saber quién  se  es  fuera la más profundamente arraigada de la humanidad». Escéptico  respecto  de  casi  todas  las  instituciones sociales que existen  (incluso  de  la  familia).  Laing  cree  que  el  estado de conciencia  místico  es  la única salvación que le queda al individuo oprimido.  Sostiene  que  si las personas pudieran profundizar en sus psicosis  inconscientes,  según su propia manera y a su propio ritmo, terminarían  por  volver  a  resurgir de su regresión renovadas y más completas que antes. Sobre esta base estableció su propia institución (Urano  en  la  casa  Doce):  hogares  donde la gente pueda hacer un «viaje  dentro  del  sí  mismo».'  El doctor Arthur Janov, nacido con Urano   en   la  casa  Doce  es  otro  psicólogo  tan  famoso  como controvertido. Como Laing, también él fundó su propia institución. En el  Instituto  de Terapia Primaria que Janov tiene en Los Ángeles, se estimula  a  la gente para que profundice en su inconsciente (Doce) y vuelva  a  vivir  las  experiencias  dolorosas de los comienzos de su vida.  Durante  la terapia primaria se ayuda a los pacientes a sentir aquello  que  cuando  tuvieron  por  primera  vez  la experiencia, no pudieron  sentir  porque  estaban  demasiado  asustados.  Al volver a conectarse  con  el  dolor  almacenado  en  la  psique y revivir esta experiencia dolorosa (abreacción) intentan liberarse de las tensiones y los síntomas que han sufrido desde hace años. También en este caso
 como  con  Laing.  el  principio es que, al liberar lo que está en el inconsciente  (Urano  en la casa Doce), una persona puede renovarse y liberarse.  Urano  en  este emplazamiento puede dar también una sutil afinación  con los movimientos que se dan en el seno de lo colectivo, con  frecuencia  antes  de  que efectivamente se manifiesten (la casa Doce  contiene  tanto las semillas del futuro como los remanentes del pasado).   En  una  colección  de  sus  ensayos  sobre  los  planetas exteriores  y  sus  ciclos  Liz  Greene señala que Urano en esta casa tiene  con  frecuencia «un interés muy fuerte en las ideologías y los movimientos  políticos,  pero  de  manera bastante más compulsiva que reflexiva».' Bien lo ilustra así Adolf Hitler, nacido con Urano en la casa  Doce.  Su visión no estaba racional y lógicamente fundamentada, sino  que  más  bien  «se le ocurría ya completa y terminada». Urano percibe  el  rumor  de lo que todavía está por suceder. Por lo que he observado,  si  Urano  está en a casa Doce, los nativos tienen muchos buenos  consejos  para  ofrecer,  como  si  fueran  un  manantial  de comprensión  y  conocimiento. Sin embargo, a veces, es posible que la visión  se  dé  desmejorada  por las propias neurosis y complejos del nativo.  Habrá que «limpiar» todo ese material antes de que se puedan hacer  sentir los beneficios positivos de este emplazamiento. También es  muy  probable que estas personas se dejen apartar de su curso por los    sentimientos    negativos    que   haya   en   la   atmósfera. Independientemente de cómo se halle aspectado Urano, es frecuente que haya  interés por la parapsicología y el esplritualismo. Una profunda renuencia  a  abdicar  de  su  independencia  puede hacer que a estos nativos les resulte difícil asentarse o echar raíces. Quizás haya una parte  de  ellos  que  quiere desesperadamente intimidad y seguridad, pero  sin  saber  cómo  lograrlas;  no obstante hacen lo posible para impedir  que  esto  se concrete. Es probable que la indagación en sus propias  motivaciones  inconscientes  les  permita  liberarse de esta contradicción  y  los  ayude  a aligerar una persistente sensación de soledad  y aislamiento. Algunos de estos nativos se unen a sociedades secretas o se dedican a trabajar «entre bastidores» para algún grupo. Es  posible  que se afilien a instituciones de naturaleza progresista o.  en  algún  sentido,  excepcional. Al actuar como canales por cuya mediación  se  establecen  las  ideas  y las tendencias nuevas, estas personas   pueden  revolucionar  o  perturbar  el  funcionamiento  de cualquier  institución con la que se encuentren relacionadas. Algunos períodos  de  confinamiento  o de encierro pueden producirles efectos sorprendentes.  En  algunos  nativos con estas características que no habían  reconocido  una  necesidad de apartarse temporariamente de la vida   han  atraído  hacia  si,  como  consecuencia,  «accidentes»  o enfermedades  que  los  obligaron  a  hacerlo.  Son  posibles vuelcos súbitos  de  la  fortuna: algo que parecía ominoso y amenazante puede resultar  completamente  diferente  de lo que esperaban, y viceversa. Podría  ser  fructífero  indagar cualquier cosa fuera de lo común que pudiera  haberle  ocurrido a la madre durante el período de gestación ya que, de alguna manera, es probable que eso haya dejado su impronta en la psique en desarrollo del embrión.




Comentarios