Carta astral de Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy


La primera vista de la carta astral de Mariano Rajoy es la de alguien que llegara a la cima de su ambición, como en efecto ha llegado, Tiene una configuración astral realmente singular, una gran cuadratura cruzada,


una pirámide perfecta símbolo de solidez y de permanencia. Los emisores de energía astral involucrados Marte+Luna, Venus, Saturno y Júpiter+Urano configuran los cuatro vértices en la máxima tensión y oposición contradictoria.

El agregado cósmico Marte+Luna esta lastimosamente dominado por un Marte exiliado y pervertido que deja sin aliento la posibilidad de expresión de los sentimientos lunares o lunáticos que están en su exaltación cósmica en esta carta, lo cual produce una desviación o perversión de carácter propio de una persona fría y difícil de empatizar con sus semejantes, torpe y distante. Estos malos influjos llegan hasta su Venus, dignificado como Señor nocturno de la triplicidad del Agua, lastimosamente ahogado por un Saturno peregrino, errante, que lo domina con la peor y mas destructiva de sus guadañas, la cuadrada.
El efecto negativo que ejerce en su carácter Saturno se refuerza con un rayo de energía funesta y muy esterilizante de su Plutón, opuesto y también navegando sin rumbo, perdido por lo que solo es capaz, desgraciadamente, de mostrar su cara mas perversa, radical y destructiva, dando muy pocas oportunidades al desarrollo de los sentimientos de humanidad latentes que quisieran desarrollarse timidamente con la sola influencia positiva de un debilitado Neptuno, situado al final del signo de Libra, casi recibiendo las influencias del traicionero escorpión dirigido por su propio malogrado y trastornado Saturno.

Todas estas malas influencias configuran un carácter pérfido, de sentimientos escasos y raquíticos y también poco carismático, y sin embargo con la suerte de los malvados que se nutren y fortalecen de las flaquezas ajenas, de sus penurias y desgracias. ¿Que podríamos encontrar de positivo en todo esto?, que todas estas dificultades que configuran un carácter tan tosco, altivo y sombrío, dan oportunidades para superarse y triunfar, sacando fuerzas de los fracasos, lo hacen tenaz y perseverante.

Su Júpiter dignificado al extremo como Señor diurno de la triplicidad del Agua y exaltado, situado en el sector primero significador de la personalidad que expresamos, es un contrapeso a todo lo anterior, lo que le da destellos de mantequilla, de azúcar, que nos hacen creer, erróneamente, que se trata de una buena persona, de alguien dulce, que se encariña, que sufre por las desgracias ajenas.





Superposicion de dos sistemas de Casas 

Este rasgo descrito aqui resulta poco concordante con lo que se observa en el personaje y por eso he realizado una comparacion entre el sistema de casas de Placidus con el sistema de casas de Morinus para no quedarme solo con esa primera opinion. El sistema de casas de Morinus suele dar buenos resultados con politicos, sin que se tenga una explicacion racional de eso, ahi se observa que los planetas Jupiter y Urano entran de lleno en sector segundo exalando una influencia bastante debil sobre el primer Sector, lo que apunta a una influencia mas enérgica sobre los propios intereses económicos del nativo, sobre los que proyectaria todo su ingenio y talento uraniano, que puede traducirse en cierta oscuridad y desviacion de los senderos propios de personas honradas y transparentes.     

En realidad esta configuración lo que hace es dar a la carta una energía excelente, una especie de dopaje cósmico, para que el nativo pueda alcanzar sus objetivos, sus ambiciones, hasta las mas inconfesables y perversas, casi sin grandes esfuerzos.

Su ambición, afán de gloria y autoridad le dan una gran aptitud para mandar. Tiene vitalidad, iniciativa, entusiasmo y fe en si mismo. También le caracteriza su seriedad, actividad y sentido de medida. Es un guia y no un seguidor, tiene éxito en posiciones de autoridad y dirección. Su declarada confianza en si mismo puede ocultar un profundo sentimiento de inseguridad. Su aspiración es el liderazgo y la posición de mando.

Su personalidad es de apariencia simpática, justa, delicada, complaciente y de amables modales, que oculta desprecio, tosquedad y altivez. Le gusta la vida cómoda y sin embargo es perseverante en el trabajo y muestra confianza y previsión. Centrado en el plano material, se siente atraido por las posesiones y las comodidades materiales. Sus reacciones e impresiones sensoriales son lentas pero fuertes, a veces parece mas torpe de lo que realmente es. Es una persona con una intuición y juicio poco desarrollado.

Se entrega tenazmente a sus tareas y le cuesta trabajo actuar con diplomacia y persuasión. De gran fuerza de carácter pero escasa sensualidad. No se le puede forzar a hacer nada contra tu voluntad. Se aficiona por asuntos extraños y poco conocidos. Tiene un carácter muy resistente, practico, determinado y seguro. Sexualmente es retraido y no convencional, pero puede caer en los celos y ser excesivamente posesivo de forma injusta con su pareja.

De naturaleza caracterizada por conceptos preconcebidos y aspiraciones, actividad, seriedad y conciencia de sus intereses y valores que pueden oscurecerse por el aprecio exagerado de propia persona. Amor a su propia libertad y honestidad dudosa.

En las relaciones sociales tiene escaso tacto e inteligencia por lo que no le seria fácil desenvolverse en trabajos de relaciones publicas o de publicidad. Puede llegar a ser demasiado irritable y por lo tanto susceptible de sufrir desengaños.

Es poco original, impaciente, desasosegado, excentrico y sin imaginación. Poderes psíquicos, normales, amor al ocultismo, excitabilidad fácil y cambios inesperados.
Busca la libertad pero acepta el tradicionalismo en la vida del hogar y de la familia. Le gusta viajar o mas bien la vida nómada viviendo situaciones diferentes cada día. Esto ultimo incluye altibajos emocionales frecuentes.

Tiene confianza en si mismo y gran sentido de autoridad. Puede atraer el interés de los demás, física y mentalmente. Sexualmente tiene tendencia a ser dominante o a ser dominado y se pueden generar en el deseos de placeres perversos
Tiene capacidad sobrada para liderar cualquier movimiento en que se lo proponga. Su tendencia sera dominante por lo que debe atemperar sus sentimientos y rodearse de personas capaces y no sumisas pues estas pueden excitar su dominancia.

Temperamento político, de poca sensibilidad. Platonismo en los afectos. Idealismo. Sentimientos muy variables y posibilidad de escándalos. Popularidad sin mucho carisma. Su idealismo en las relaciones no en grande, siempre discrimina y nunca acepta a personas de opiniones diferentes. A veces ese idealismo te hace perder el sentido de la realidad y le puede llevar a cometer errores, pero acepta las consecuencias sin dar marcha atrás.

Confiado, inflexible y ambicioso, sumamente combativo. Espíritu de gran resistencia, persistente, sagaz, hábil. Buena configuración para y profesiones especulativas y monótonas. Persona necesitada de ser amada y amable, idealista  pero poco fiel. Popular por su carácter hogareño y muy corto con los demás. Independencia en los afectos. Uniones inconvenciales. Sutilidad de espíritu. Condiciones para la química y gusto por la literatura y la música. Es psíquico e intuitivo, y puedes aprender mas por absorción que por estudio. Su memoria es retentiva; su mentalidad es reflexiva  y política. Mantiene escondidos sus verdaderos pensamientos.

Puede tener mucha suerte y posibilidad de progreso y ascensión en lo que se proponga.  Su mentalidad es seria y optimista. Le gustan los viajes y el aire libre. Su temperamento es feliz y amable y atrae a la gente servicial.
Es lógico y equilibrado, tienes escaso sentido del humor, con tremenda fuerza vital que le hace interesarse por los deportes, donde puede cosechar éxitos si se lo propone con voluntad y dedicación. Podría tener problemas de obesidad.

Existe el peligro de que tenga repentinas ganancias y reveses económicos por asuntos judiciales. Pero sin embargo su disposion es buena para preveer con cierta perspectiva. Sin precipitación es fácil que supere los peligros.
Tiene tendencia a buscar formas originales y poco convencionales de ganar dinero, algunas fuera de la ley. Por su fuerte deseo de independencia deberia buscar la forma de organizar su propio negocio en lugar de trabajar para otras personas.

Tiene una mentalidad renovadora, bastante practica. Muestras inclinación a novedades sociales y políticas pero mantienes un espíritu bastante practico y quizá algo anticuado. Esta situación astral es algo desfavorable para sus asuntos sentimentales y para sus negocios. Debe contrarestarla con un amuleto de cobre.

Tienes una configuracion astral proclive a un carácter sensual que te proporcionara relaciones amorosas no convencionales, raras. Pero con peligro de desilusiones en la vida amorosa. Situación planetaria favorable para asuntos en el extranjeros y para los viajes. Amor a la belleza y a la espiritualidad.

Se elevara de rango y posición social gracias a su facultad de dirigir, intrigar, organizar y controlar. Tendrá independencia y prosperidad en sus asuntos personales, trabajo, empleo o profesión.
Muchos cambios en la posición social y ocupación. Éxito en la vida de los negocios. Acentuadamente se hacen valer las amistades, los familiares y las influencias femeninas de poca duración y de carácter muy cambiante. Bueno para el trato con el publico en general. Armonía con subalternos. Relaciones sociales insatisfactorias. Disputas con amigos y conocidos.

Comentarios