Dane RUDHYAR


Dane Rudhyar


La gran aportación a la cultura astrológica actual es la realizada por Dane RUDHYAR (1895-1985 astrologo, musico y pintor), su visión es humanista, apartándose por lo tanto de planteamientos religiosos, y se basa en la  incorporación de la psicología de JUNG y principálmente su concepto de "sincronicidad". Con esta posición, Rudhyar puede dejar tanto la teoría de las correspondencias como los planteamientos de la ciencia física. 

Pintura de Rudhyar

Por sincronicidad se entiende la hipótesis de que se producen coincidencias en el tiempo, entre determinadas posiciones de los cuerpos celestes y una concreta configuración psicológica del ser vivo.  Es decir que ambas son el producto de las condiciones ambientales del universo en ese momento, sin que sea necesario buscar una relación de causa-efecto entre ellas.
 
Pintura de Rufhyar


De este modo Rudhyar suprime la necesidad de buscar una especifica  fuerza física que opere sobre el individuo a través del intermediario planetario. Finalmente, Rudhyar consigue apartar la astrología de la categoría de "arte adivinatoria ", para situarla junto a la psicología, como un elemento de apoyo.

Comentarios