Los ciclos lunares

LOS CICLOS LUNARES

El Ciclo de la luna comienza en el momento esacto en que la Luna esta en conjuncion con el Sol. a ese momento se le llama Lunacion o Luna Nueva.



La Carta de la Luna Nueva es la Carta Natal del mes que le sigue. Esa Carta debe interpretarse en conjunto con la Carta del Ciclo Solar de ese año ya que los asuntos que indique la Carta Lunar deben entenderse de forma relativa a la tonica general que nos muestra el ciclo Solar.

En la interpretacion de un Ciclo Lunar deben tenerse en cuenta primero los planetas que aspectan a la Luna Nueva y en segundo lugar cualquier otro planeta en posicion fuerte.
El Ciclo Lunar nos da un cuadro general del mes, pero los asuntos importantes o especificos debemos buscarlos en los ciclos planetarios particulares.

Los sucesos indicados por cada Casa del Ciclo Lunar se produciran bien cuando el Sol o la Luna por progresion hagan aspecto con el planeta de la Carta Lunar que rija la Casa afectada; solo se consideraran aspectos fuertes: Conjuncion, Oposicion, Trigonos o Cuadraturas. No debemos prestar demasiada importancia a la Casa donde se ubique la Luna Nueva. Teniendo en cuenta los otros Ciclos podemos ver en que Casas se producen mayores acumulaciones de energia y por tanto mayores posibilidades de que se produzcan los eventos indicados.
 

Comentarios