Influencias Astrologicas en la Proxima Vida (Elbert Benjamine)

Capitulo 4
Elbert Benjamine
Traducción de Alba de Hermes



Influencias Astrológicas en la Próxima Vida

Elbert Benjamine
CC Zain
Según CC Zain, después de nacer en el siguiente "plano", y tras una cierta experiencia preliminar de ajuste en alguna situación no demasiado lejos de las vibraciones de la tierra, el individuo se traslada al nivel vibratorio que se corresponda con su carácter, y alli asumira ciertas responsabilidades. Y al igual que en la vida terrenal a partir de sus reacciones ante los acontecimientos con que se ponga en contacto formara su carácter, y este carácter así construido atraera acontecimientos del correspondiente tipo, así sera  también en la otra vida, y aún con mayor rapidez, los pensamientos, aspiraciones y acciones generadas por las respuestas a esas condiciones, a través de la alteración del carácter, atraeran el individuo a las condiciones del tipo que le correspondan.
….
Ayuda procedente de los que ya pasaron


-Los amigos y seres queridos que han pasado a la siguiente fase de vida, con frecuencia regresan a través de niveles superpuestos, - niveles de ondas de radio -, como la transferencia de pensamiento, lo que nos indica su deseo de ayudarnos.
Los pensamientos relacionados con una persona determinada, tienen un poder singular para llegar a esa persona, incluso a través de todos los niveles. El pensamiento aumenta o disminuye su velocidad de proyección al nivel vibratorio de la persona pensada, a menos que haya una excesiva diferencia entre los niveles ocupados por ambas. Por supuesto, solo cuando el pensamiento alcanza el nivel adecuado, penetra en el plano requerido. Tal sintonización temporal de la mente posee un amplio margen, por lo que, a menudo, recibimos, como leves impresiones, información e impulsos de aquellos que están interesados en nosotros, y que en ese momento se encuentran en ese otro mundo.



Esferas inferiores

-El nivel de la Tierra, de necesidad física, no es de ninguna manera el más bajo. No hay infierno con el significado de la palabra generalmente empleada. No existe un lugar donde los malvados son condenado a pasar la eternidad entre torturas. Pero hay niveles vibratorios muy por debajo del que se encuentra normalmente en la tierra, donde, por el poder inherente atractivo de su propia maldad, aquellos especialmente depravados se congregan. Ellos descienden a tales regiones debido a que estas regiones tienen características similares a sus pensamientos y deseos. Tampoco se divierten allí más que lo que realmente disfrutan ellos mismos, en gran maldad, sobre la tierra. Sin embargo no están condenados a permanecer en estas regiones, pues cuando sus pensamientos y deseos se vuelven hacia cosas mejores , comienza su lucha para ascender a otros niveles.


El Día del Juicio

-Pero cuando se pasa a la otra vida nos colocaremos ante un juez, que no sera otro que nosotros mismos. Los registros, no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros motivos para esas acciones, se presentaran claramente delante de nosotros. Y estarán claramente a la vista de los demás también. No podremos ocultar nuestra falta de sinceridad; lo que este en nuestro interior podrá leerse fácilmente por todos los que hallan hecho algún grado de progreso por encima de los niveles más bajos. No serán otros los que nos juzgaran, sino que seremos nosotros mismo quienes nos juzgaremos.
….

(Nota de Alba d'Hermes: En general estas ideas proceden del místico cristiano sueco Emmanuel Swedemborg, que se resumen en una teoría de las correspondencias. Sus escritos estuvieron ocultos durante toda su vida y se publicaron por sus amigos después de su muerte. Swedemborg, fue ingeniero de profesión y un científico reconocido en su época. Si libro principal para ampliar estas ideas se titula "El cielo y el infierno", que puede descargarse, lamentablemente, en una traducción "nefasta" al español, desde internet. Se sabe que el filosofo alemán Kant lo leyó a instancias de amigos comunes pero no le presto demasiado interés, como es normal y puede entender cualquiera que conozca un poco la filosofía de Kant. Mas modernamente Jorge Luis Borges ha manifestado gran admiración por el.)  . La idea de poner la propia conciencia como juez, arbito y si fuera necesario verdugo de nosotros  mismos es una idea realmente "moderna", y muy adelantada para alquien como Enmanuel que vivio en el siglo XVIII. Esta idea puede calificarse de "existencialista" y desde luego casi roza el materialismo, por lo que no es de estrañar que resultara tan inaceptable para el espiritu de intolerancia religiosa de su epoca y de ahi su inteligente precaucion de mantener ocultos sus escritos y pensamientos.   

Chapter 4
Serial No. 176
Original Copyright 1942
Elbert Benjamine
Copyright
Church of Light
August 2002

Astrological Influences in the Next Life
AFTER birth on the next plane, and a certain preliminary experience of adjustment in some situation not too far removed from earth vibrations, the individual moves to the vibratory level that corresponds to his character, and assumes certain responsibilities. And just as in earth life his reactions to the events which he contacts form his character, and this character thus built attracts events of corresponding quality, so also in the next life, and with even greater rapidity, the thoughts, aspirations, and actions engendered by responses to conditions, through altering the character, attract the individual to conditions that in quality correspond to them.
..

First Adjustment to Next Life
.
Visiting Loved Ones On Earth
Sorrowing For Those Who Have Passed
Help From Those Who Have Passed
Those Who Await Us
Those We Have Favored Or Injured On Earth
.
Judgment Day
—But when we pass to the next life we stand before the judge, who is ourself. The records, not only of our actions, but our motives for these actions, are plainly before us. And they are plainly in view of others also. We cannot there hide our insincerity; for whatever goes on within is plain to be read by all who have made any degree of progress above the lowest levels. Yet others do not pass judgment upon us; it is we who pass judgment upon ourselves.
Astral Light
Again Contacting The Earth
Under-Spheres
Character Attracts Environment
Information Gives An Advantage
Astrological Influences
Trines and Sextiles
Oppositions and Squares
The Road to Progres


Comentarios