METEOROLOGIA Y ASTROLOGIA, introduccion

ASTROMETEOROLOGIA


Predicción astrológica del tiempo:

Los tres factores que debemos considerar en la predicción del tiempo son: la temperatura , el viento y la humedad. Para cada uno de ello se podrá realizar una predicción astrologica mediante las técnicas de las progresiones y del conocimiento de esas tres predicciones podremos formarnos un juicio o pronostico del tiempo en general.




Carta de temperatura:
A causa de variabilidad de las condiciones atmosféricas las predicciones del tiempo siempre se referirán a periodos de tiempo cortos, estos periodos deben coincidir con las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. El primer paso en la predicción es realizar una carta del momento en que el sol entra en cada uno de los signos cardinales o movibles: Aries para la primavera (otoño en el hemisferio sur); Cancer para el verano (invierno en el hemisferio sur); Libra para el otoño (primavera en el hemisferio sur) y Capricornio para el inverno (verano en el hemisferio sur.). Estos datos (el momento de entrada en cada estación) se publican con exactitud en forma de tablas referidas al meridiano de Greenwich.
Si las cartas que se desean levantar corresponden a un lugar al este de Greenwich bastara añadir a la diferencia horaria con Greenwich, si esta al oeste bastara con restarla. El sol es el astro que mas influye en la temperatura; a su vez la temperatura influye sobre el viento y sobre la humedad. La carta levantada para el momento en que el sol entra en cada uno de los signos cardinales sera indicativa de la temperatura. en los siguientes tres meses (estación).


Carta de vientos:
El segundo factor en importancia es el viento, para su estudio debemos atender al momento en que mercurio cambia de un signo a otro. Las predicciones se refieren a periodos de tiempo cortos y de duración variable, dependiendo del tiempo que mercurio permanezca en cada signo.

Carta de humedad:


 Los periodos que se estudian en este caso se inician en cada fase de la Luna. Se levantaran cuatro cartas, una de cada fase:


a) cuando se forma la luna nueva (desde Luna-conjunción-Sol hasta Luna-cuadratura-Sol);
b) desde Luna-cuadratura-Sol hasta Luna-oposicion-Sol;
c) cuando se forma la luna llena (desde luna-oposicion-sol hasta luna-cuadratura-sol);
d) desde LunaSol hasta LunaSol.

En las fases a y b la luna incrementa su luz; en las fases c y d la luna disminuye su luz, esto tiene importancia para aplicaciones agrícolas. Esas fases serán aconsejables en la plantación de semillas, esquejes, etc.

En el clima el factor mas importante es la temperatura, así que la carta de temperatura sera indicativa de todos los cambios, no solo de temperatura sino también de humedad y viento. No obstante cualquier variación de viento o de humedad indicada en la carta de temperatura tendrá que estar presente también en su carta especifica para que se manifieste.


Estaciones:


La carta del momento de entrada del Sol en Aries, sera indicativa de todos los cambios producidos hasta el ingreso del Sol en Cancer; esta mantendrá su vigencia hasta la entrada del sol en Libra y por ultimo la entrada del sol en Capricornio. Así pues, con estas 4 cartas tendremos cubierto el clima general de todo el año.




Para leer mas sobre astrometeorologia meteorologia-y-astrologia-2.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estractos y traducción de E. Benjamin "WEATHER PREDICTING "

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bibliografia sobre esta materia:
1.-WEATHER PREDICTING The Hermetic System of Astrological Weather Analysis - C.C. Zain
2.-ASTROMETEOROLOGY, Planetary Power in Weather Forecasting - Kris Brandt Riske
3.-ASTROLOGY IN PREDICTING WEATHER & EARTHQUAKES - B.V. Raman
4.-Weather Predicting by Astro-Meteorology (Astrological Manuals) H. S. Green
5.-Predicting the Weather by the Moon - Ken Ring
6.-Predictive Astrology: The Eagle and the Lark - Bernadette Brady
7.-The Old Farmer's Almanac Book of Weather and Natural Disasters - Benjamin A. Watson