DESCARGAR GRATIS PROGRAMAS DE ASTROLOGÍA


DESCARGAR GRATIS PROGRAMAS DE ASTROLOGÍA

Descargue 9 programas gratuitos para realizar su propia Carta Astral, Ud. mismo. 


♈ ♉ ♊ ♋ ♌ ♍ ♎ ♏ ♐ ♑ ♒ ♓
☉ ☾ ☿ ♃ ♄ ♅ ♆ ♇ ☊ ☋ ♁


Existen en la red numerosos programas informáticos que puede bajar a su ordenador, gratuítamente, y crear cartas astrales o realizar  cálculos de forma automática.
De entre todos ellos solo unos pocos son aconsejables, pués muchos son versiones de demostración, "demos", solo válidas por un nùmero de días determinado, otros son versiones reducidas del programa completo, que no son muy útiles. Al final solo quedan unos pocos que son auténticamente prácticos. De ellos recomendamos los siguientes:



Astrolog:
Hay muchas versiones, la mas completa, con un atlas, amplia base de datos de natividades de famosos (solo del ámbito anglosajón) y ficheros de texto de interpretaciones que pueden traducirse o modificarse.

El programa principal es este:
Astrolog32
Puede completarse con dos ficheros de datos que forman el atlas internacional y el atlas de Estados Unidos. También es aconsejable incluir el fichero con datos de natividades de personas famosas y las efemérides para calcular horóscopos antiguos.
En principio este programa se desarrolló para 16-bit por Walter Pullen, más tarde fué mejorado por Alois Treindl y Valentín Abramov. Antonio Ramos lo reprogramó para 32-bit y añadió las mejoras de la versión 32, el desarrollo original de este programa puede descargarse desde aquí  Astrolog.
La versión original de Walter Pullen también puede descargarse desde la página personal del Sr. Pullen  http://www.astrolog.org/
Desde aquí se puede obtener la version 5.4 que fué la última que se desarrolló por su creador. En esta página también se dan interesantes enlaces a otras páginas de astrología y artículos sobre sus concepciones espirituales. 


No obstante, es mas completa la versión astrolog32 de Antonio Ramos, indicada antes. Esta version se puede descargar diréctamente desde el sitio de su autor el Sr. Ramos http://www.southville.net/astrolog32/en/ . En este sitio se ofrece la posibilidad de enlace con otra versión más moderna, la versión 2 de este programa realizada por el Sr. Tomas Kubec, que esta disponible en varios idiomas (inglés, francés, italiano y checo), pero no en español lamentáblemente.  


El enlace que lleva diréctamente a la versión 2 es este . Aqui puede descargarse el programa y sus complementos: atlas, etc. Su autor, el Sr. Tomas Kubec, ha sustituido este programa por este otro StarFicher, que puede descargarse desde esta pagina. De los dos programas me sigue gustando más el anterior, es decir la versión 2 de astrolog, pues aunque StarFicher cambia totálmente la filosofía y entorno gráfico del programa, en mi opinión no lo mejora. No obstante es posible que otro usuario sepa encontrar algunas virtudes diferentes y apropiadas a ciertos casos. No debe  menospreciarse este último programa  con solo esta primera opinión ya que este programa está evolucionando e incorportando nuevas opciones y posibilidades que lo van mejorando en sus nuevas versiones.    




Zet: Este programa puede ser el principal competidor de Astrolog, pués le supera en algunos aspectos: en primer lugar presenta también funciones de astronomía muy interesantes y tiene la posibilidad de ponerse en español (en versiones antiguas, no en las últimas). Esta posibilidad se refiere a las pantallas del programa, no a las interpretaciones que estan todas en ingles. No obstante como las interpretaciones nos llegan en ficheros de texto, pueden modificarse, personalizarse o traducirse. Puede encontrarse en:




Halloran:
la versión de demostración de este programa es ideal para principiantes, pués tiene pocas, pero las imprescindibles, opciones y puede ponerse en español desde la instalación. Por eso yo siempre la recomiendo a quién me pregunta con que programa puede iniciarse. Puede bajarse desde:

HALLORAN



Astrowin:
Esta web creada por Allen Edwall, de orientación rosacruz, ofrece varios programas, el mas interesante es el que tiene el nombre AstroWin, pero hay varios mas que pueden ser útiles para algunas aplicaciones especiales:
ASTROWIN


Whatwatch: Este interesante programa, realizado por el astrólogo alemán Robert Amlung, permite realizar sinastrías y cartas compuestas. También, en su ultima versión aporta una muy buena opción de astro-cartografía. Lo mas característico de este programa es la representación lineal del aspectario de cada carta astral. Puede bajarse diréctamente desde:


 http://papertv.com/


Jagannatha Hora: Este es un programa excelente de astrología hindú, prácticamente tiene disponibles todas las funciones de la versión completa por lo que puede utilizarse para profundizar en el estudio de esta rama de la astrología. Se puede bajar diréctamente desde:
http://www.vedicastrologer.org/jh/






Canopus: Este programa ofrecido por la Clairvision School de Australia del Dr. Samuel Sagan tiene una serie de opciones que le hacen especialmente atractivo. Esta escuela ofrece cursos de astrología, publica los libros de Samuel Sagan y puedes descargarte música relajante. Con este programa puedes componer una presentación bastante personal e incorporar tus propios textos. Actualmente no se puede bajar directamente desde la pagina de sus creadores, pero ofrecen un servicio on-line para la confección de cartas astrales.




King of the Stars: Este programa permite realizar cartas astrales según los criterios de la astrología china. Se puede bajar desde:

http://www.delemme.com/etel1.htm

Esta web también ofrece otros programas interesantes, de numerología, Feng Shui, etc

Comentarios