LEO Y VIRGO EN LOS HORÓSCOPOS


Los signos con que solemos reconocernos corresponden a la posición del Sol en el momento del nacimiento. Así que cuando decimos que soy "Virgo" quiero expresar que en el momento de nacimiento el Sol estaba en una posición tal que coincide con el signo de Virgo. A continuación se trascriben los resúmenes esquemáticos de dos celebres astrólogos: Adolfo Weiss y CC Zain:

Leo

Adolfo Weiss

Psíquicamente

a) Bien logrado: Orgullo, confianza en si mismo, tranquilidad, fidelidad, magnanimidad, constancia, intrepidez.

b) Mal logrado: Altanería, presunción, arrogancia, despotismo, infidelidad.

Mentalmente

a) Bien logrado: Si bien el pensamiento esta altamente influenciado por el sentimiento, la cabeza por el corazón, resulta un cerebro bien desarrollado, con gran capacidad, talento organizador y con adecuada influencia de Mercurio, aptitud para estudios estrictamente científicos.
b) Mal logrado: Superestimación de si mismo, presunción, arrogancia, ampulosidad y vaguedad de mando; desorganización.


CC Zain

a) Pertenece al elemento Fuego y por lo tanto es impulsivo, apasionado, e intrépidos.
b) Es un signo fijo, y comparable a un metal caliente, dominante, ambicioso y firme

c) Es un signo adaptable. sus acciones surgen mas de sus emociones que su intelecto.

d) En un signo masculino, posee un dignidad indoblable.

e) En anatomía humana rige la espalda y el corazón.

f ) Los Leo son compasivos, de gran corazón, íntegros, fuertes, . amantes de los honores y puestos de importancia.. No son tan activos de los Aries, pero poseen gran determinación para superarse. Se esfuerzan para estar al mando, mas mediante la fuerza y la estabilidad , que mediante la actividad y la vigilancia. Tienen grandes y majestuosas ideas. Desprecian los pequeños esfuerzos y tratando de alcanzar los puestos mas altos, a menudo, los sobrepasan. A diferencia de los Aries, cuando salen las emociones, no ponen limite a los costos por conseguir lo que se proponen. Si idea dominante es Yo Quiero.







Virgo

Adolfo Weiss

Psiquicamente

a) Bien logrado: Tranquilo, confiado, lleno de esperanza y optimismo aun en situaciones difíciles; discreto, aplicado, ingenioso metódico y, además, adaptable a personas y condiciones.

b) Mal logrado: Desasosegado, irresoluto, criticón, egoísta,; individuo que siempre espera que otros le presten ayuda y servicios y que muchas veces lo consigue efectivamente por medio de astucia; falta de confianza en si mismo; mojigatería.


Mentalmente

a) Bien logrado: Cerebro excelentemente organizado, con facultades notables para realizaciones tanto como puramente científicas como practicas, diplomáticas y comerciales; Juicio acertado, fineza y discernimiento considerable, marcado talento para el análisis exacto.

b) Mal logrado: Mentalidad materialista, escéptico, egoísta, que evita el trabajo duro y dedicada exclusivamente al conocimiento puro.



CC Zain

a) Pertenecen al elemento Tierra, y por lo tanto son prácticos, industriosos y preocupados por los asuntos mundanos.

b) Es un signo mutable, comparable al barro liquido, o al mortero, que juntan lo que otros formaron, seleccionan los materiales, que otros fabricaron, y los colocan en su sitio adecuado.

c) En un signo adaptable, no es , ni tan independiente del entorno como Tauro, ni tan dependiente como Capricornio.

d) Es un signo femenino, que prefiere arbitrar a combatir.

e) En anatomía humana rige las venas y los intestinos,

f ) Los Virgo son muy juiciosos, del mismo modo a como actúan los intestinos al asimilar o rechazar los alimentos que deben o no deben entrar en el cuerpo. El proceso constante de análisis con el propósito de formarse un juicio les inclina a ser muy críticos. Son mentalmente muy activos, tienen capacidad para adquirir conocimientos, son estudiosos, científicos, mentalmente despiertos, ingeniosos, graciosos, elocuentes, juiciosos y siempre buscan "Como" alcanzar los resultados que pretenden. Su idea dominante "Yo Analizo"