El signo de Acuario , Aquarius, Verseau, Wassermann, برج الدلو, Вадалей, aquari, Vodnář, 水瓶座, Akvario, Vesimies, Υδροχόος, מזל דלי, कुंभ राशि, Waterman, Vízöntő, Acquario



Acuario, Aquarius, Verseau, Wassermann, برج الدلو, Вадалей, aquari, Vodnář, 水瓶座, Akvario, Vesimies, Υδροχόος, מזל דלי, कुंभ राशि, Waterman, Vízöntő, Acquario
La legendaria belleza del príncipe troyano Ganímedes como objeto de seducción del propio Dios Zeus, embarcado en una historia de pasión homosexual con un adolescente, no parece que se trate de un hecho real ni siquiera de una genuina historia mitológica, sino mas bien una leyenda picante con la que quisieron justificar, los mitógrafos y poetas clásicos, las inclinaciones sexuales de una parte de la alta sociedad helena.







































En el mito, Ganímedes resulta ser un joven de muy corta edad, que actúa como copero de los dioses, y del cual se enamora Zeus, por lo que lo inmortaliza en la constelación de Acuario.







Cuando los griegos inventaron este mito la constelación de Acuario ya existía con ese mismo nombre en el zodiaco egipcio, representando al Dios que regia el nacimiento del río Nilo. En este, como en otros signos del zodiaco, los griegos de la época clásica se apoderaron de su origen torciendo sus auténticos significados, de acuerdo con sus intereses políticos con fines evidéntemente publicitarios o propagandisticos.

Zeus con Ganimedes descansando. Prometeo aprovecha la ocasión para robar el fuego divino y llevarlo a los mortales.

El nombre de la ciudad de Troya proviene del nombre del Rey Tros, padre de Ganimedes. Cuando Zeus, supuéstamente, se enamoro de este joven, casi adolescente, bajo a la Tierra en forma de águila y lo rapto para llevarlo y hacer de el su compañero de cama, seguídamente lo inmortalizo y lo dedico a servir a los dioses sus bebidas divinas. Esta historia parece que se ha deducido de algunas pinturas y huecograbados antiguos de forma totalmente arbitraria, también en el Tarot una de las primeras cartas parece referirse a este mito. Existe uno esos grabados donde se ve al Rey Sagrado tomando una copa de la mano de un sacerdote, en una ceremonia de entronización donde aparece junto a una joven, aquí podría haberse confundido al sacerdote con Zeus y el resto de la historia puede haberse inventado para agradar a una audiencia de inclinaciones homosexuales. El propio filosofo Platón se refirió en alguna ocasión a este mito justificando con ello su afición a hacer de sus alumnos mas jóvenes sus amantes.


En la Grecia de la época clásica, a partir del siglo VII adc , la homosexualidad estaba tolerada aunque no totalmente aceptada, se sabe que los homosexuales formaban escuadrones especiales en el ejercito, y , por ejemplo, Jenofonte describe la actuación de estos destacando su valentía y su valor, aunque habla con algún desprecio como disputaban entre ellos por el reparto de los niños y jóvenes después de los asaltos de pueblos y aldeas enemigos.



Entre los filósofos Platón popularizo la idea de lo que después se ha llamado “amor platonico”. Esta clase de amor, los cristianos lo idealizaron como si fuera una especie de amor mas espiritual y alejado del “amor carnal” que tanto despreciaban. Con esto se falsificaba lo que no era sino una exaltación del amor homosexual intelectual pues se excluía por completo a la mujer como compañera del hombre y se la alejaba de las tareas intelectuales, haciendo de estas ocupaciones una actividad exclusivamente varonil.





































Los sacerdotes de Cibeles debían castrarse para entrar en esa congregación y practicaban la homosexualiad como una forma de servicio a la Diosa. En otros templos de Diosas también había sacerdotes homosexuales, aunque no mutilados. La mutilación era una forma extrema de entrega religiosa que exigía una gran devoción cercana al fanatismo por parte del adepto.

Zeus y Ganimedes

Todavía en la época cristiana se conocen casos, algunos tan celebres como el del propio Padre de la Iglesia Orígenes, que se automutiló para no pecar. En la actualidad se han dado casos semejantes entre jóvenes aspirantes al sacerdocio, pero esto ya no se acepta y se ve mas con un trastorno psíquico condenado tanto por la Iglesia como por la sociedad. En la Biblia, en el capítulo de Reyes (1.15.12 y 2.23.7) se habla de la homosexualiad de los sacerdotes judíos que también realizaban estas practicas remuneradas en los propios templos.
"Expulso del país a los prostitutos consagrados (male cult prostitute) , y quitó los ídolos ... " Reyes 1.15.12"Derribo las casas de los prostitutos consagrados (male shrine-prostitute) que había en la Casa del Señor ... " Reyes 2.23.7


El otro aspecto de este mito, la ascensión al cielo de Ganimedes en un Águila resultaba muy corriente en casi todos los mitos, pues el Águila es un ave especialmente divina y en muchos pueblos a sus héroes se les transforma en águilas o se les hace volar montados como si se tratara de un caballo volador. En algunos lugares cuando se sacrificaba al Rey Sagrado, se dejaba en libertad una de esas aves para indicar con ello la ascensión al cielo del alma del Rey, que supuéstamente viajaba en el águila sagrada.
Algunos escritores antiguos hacían burla de la religión y la credulidad del pueblo, por ejemplo el escritor griego Aristofanes , en el siglo V (5) adc, en la comedia “La Paz”, cuando describe una ascensión al cielo de Trigeo sustituye el águila por un escarabajo gigante.
"Ea Pegaso, corre alegre con tu barbada haciendo un ruido aureo, pón la oreja alerta.
¿Que haces, di? ¿A donde tuerces tu nariz? ¿A las cloacas? Lánzate audaz hacia el cielo, despliega raudo tus alas y marcha recto junto a Zeus, pón tu nariz lejos de los excrementos y de los mortales alimentos.¿Que haces tu, ese que hace sus necesidades en el Pireo, junto al lupanar? Me matas, me matas ... Si caigo de aquí ,... a los de Quios cinco talentos costara por culpa de tu trasero. ...Pero me parece que ya estoy cerca de los dioses, porque ya estoy viendo la casa de Zeus."
El triunfo total del hombre sobre la mujer, del patriarcado sobre el sistema matriarcal, llevo a algunos a la exaltación de la homosexualidad. La homosexualidad se interpretaba como una manera de independizarse totalmente de la hembra a la cual se quería reducir al papel de mera sirvienta incapaz del trabajo intelectual y otras ocupaciones espiritualmente elevadas.

"La creación" de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina parece inspirarse en el clásico mito de Ganimedes y Zeus

La supresión del sacerdocio femenino en la religión judaica y cristiana forma parte de este programa contra la mujer. En el cristianismo esto quedo amortiguado por la aceptación, aunque de forma algo tardía, de la Virgen María dentro del culto y devoción popular.

Isis, Madre de Dios y
Reina Celestial

Virgen María, Madre de Dios
y Reina Celestial
 Con la rápida difusión del culto de esta figura femenina se ha restaurado parciálmente el ancestral y mas primitivo culto de la Diosa, ya que a la Virgen María aunque no se le haya devuelto el titulo de “Diosa”, si se acepto que pudiera llevar el de “Madre de Dios”, o “Reina Celestial” como era habitual en los títulos de Cibeles, Isis, Tanit, Ishtar, etc. Sus sacerdotes célibes sutituyeron a los castrados, y aunque ya no se acepta la homosexualiad en su clero y su culto, sin embargo tanto esta forma de sexualidad como la pederastia están muy extendidas entre el clero católico.





Ángeles de la Iglesia Mailer







Un cielo poblado de pequeños "ganimedes"  fue la idealización normal de los artistas cristianos cuando sus lideres y dirigentes eclesiásticos se convirtieron en potentados y aristócratas, quienes no podían imaginar el cielo, un lugar adornado de todas las perfecciones, desprovisto del objeto de sus mas placenteras fantasías y perversiones lascivas. 








Así, poco a poco, la imagineria religiosa se fue llenando de pequeños niños desnudos en clara alusión a las aficiones pederastas de sus promotores. Siglos atrás, un hombre tan puritano como el Emperador Octavio Augusto habria considerado de muy mal gusto esta exaltación de un vicio tan poco aceptado en la sociedad romana clásica.

Típicas idealizaciones de ángeles en la iconografía religiosa

Tanto hoy como en la antigüedad los extremos en el culto y en la religión llevan a perversiones que no son aceptadas mayoritáriamente por la sociedad. En la época de Augusto, el siglo primero,a pesar de la tolerancia que los romanos paganos tuvieron con la religión, se prohibieron muchas prácticas religiosas extremas donde se incluían mutilaciones, asesinatos o atentaban cláramente contra la moral dominante en la sociedad romana.

La divinización del joven Ganimedes, que debió interpretarse como una exaltación del amor entre el joven aspirante a la realeza y la sacerdotisa, en una ceremonia presidida por un sacerdote quedó al final terjiversado y transformado en un fiesta divina de homosexuales, Zeus y Ganímedes, atendidos por sirvientas (la propia sacerdotisa).

Otros han querido ver en este signo una conmemoración del Diluvio babilónico de Deucalión, el antecedente del mas famoso Diluvio bíblico de Noé, pero esto no esta apoyado por ningún autor antiguo ni ninguna autoridad moderna que nos permita tomar en consideración esta interpretación.. 
 
Referencias
https://horoscopo.lavanguardia.com/signos-zodiaco-acuario
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuario_(astrolog%C3%ADa)
https://horoscopo.abc.es/signos-zodiaco-acuario.html

Comentarios