Rudolf Steiner y el racismo en la teosofia , parte 8

 

 

 

 
 


 
El racismo en la teosofia , parte 8

Rudolf Steiner es el teorico que con mas profundidad establece la relacion entre "raza" y "sangre":
"[Lo] que comprende el cuerpo etérico deriva del elemento materno, tal como se transmite de generación en generación ..., y en su cuerpo físico, el del padre. Ahora, por razones de consanguinidad ... La descendencia de la endogamia heredó con la sangre ... la capacidad de sabiduría en el cuerpo etérico. Pero a medida que la sangre se mezclaba cada vez más, como resultado del aumento de los matrimonios mixtos entre tribus, la posibilidad de transmitir la sabiduría antigua disminuía; ... la mezcla de diferentes sangres oscurecía la sabiduría antigua cada vez más. .. todavía estamos involucrados en este proceso de deterioro que tiene lugar en la sangre humana porque, en la medida en que tenga su origen en una época antigua, seguirá su curso persistente hasta el final de la evolución " (Steiner, 1909, GSJ p. 226)
Leyes de Nuremberg
 
W. Frick

 
"[A] como consecuencia de las influencias luciféricas y ahriméricas, la sangre humana se volvió cada vez menos adecuada para proporcionar la facultad de ver el mundo exterior en su verdadera luz: ..., con la dispersión y destrucción de la sangre por mestizaje. Ya no podría el hombre consultar la vieja sabiduría que alguna vez tuvo como legado ...". (Steiner, 1909, GSJ pág. 244)
 
Los matrimonios mixtos o interraciales fueron prohibidos en la alemania de Hitler (leyes de Nuremberg de 1945 redactadas por el dirigente nazi W. Frick, en las fotos anejas) , ya antes estaban prohibidos entre los colonos europeos en America del Norte y las mujeres nativas y mucho antes de eso , en la Biblia, los profetas israelitas mas integristas (por ejemplo Ezra) los prohibian entre israelitas y nativos de Canaán. En la actualidad las leyes de Israel dificultan en gran medida los matrimonios de judios con palestinos. Estos ejemplos demuestran que las ideas racistas están en la base de todos los regimenes politicos mas opresores y tirànicos que se conocen en la historia.
 
 
La peligrosidad del pensamiento de Rudolf Steiner radica en su forma mas sutil e inteligente de introducir ideas racistas y supremacistas en la juventud actual.

 

Comentarios