Ejemplo de calculo del Ascendente

Ejemplo de cálculo del Ascendente


Ejemplo de Cálculo del Ascendente en una ciudad del Hemisferio Norte. También se calcula el Medio Cielo utilizando la curva central para cualquier latitud pero se leen los resultados en las escalas inferior y lateral izquierda.
Pulsando sobre el gráfico se agranda para mayor claridad. Puede imprimirse el gráfico para utilizarlo con mas comodidad.

Para calcular tu Ascendente procede en la forma siguiente:
1.- Ve a la escala superior y busca la Hora Sideral de nacimiento que has conseguido antes en unas efemérides o bien con la tabla auxiliar que tenemos en esta web.
2.- Baja una linea recta vertical hasta la curva representativa de la latitud de la ciudad en que naciste. Si no existe la curva busca un punto intermedio entre dos curvas que guarde cierta proporcionalidad con el valor de la latitud.

3.- Seguimos con una linea horizontal hacia la derecha y leemos diréctamente el valor del Ascendente. Tendremos en cuenta que el Ascendente se leerá en la escala que va unida con la escala de Horas Siderales.
En la tabla que tenemos bajo el gráfico esta calculado analíticamente lo mismo que se buscó en el gráfico.


Para calcular tu Medio Cielo procede en la forma siguiente:
1.- Ve a la escala inferior y se busca la Hora Sideral de nacimiento que hemos conseguido antes en unas efemérides o bien con la tabla auxiliar que tenemos en esta web.

2.- Subimos una linea hasta la curva central. (Que es casi recta)
3.- Seguimos con una linea horizontal hacia la izquierda y leemos directamente el valor del Medio Cielo. Tendremos en cuenta que el Medio Cielo se leerá en la escala que va unida con la escala de horas siderales. (452)

Comentarios