Jesucristo, carta astral





Carta astral de Jesucristo


Si nos guiamos por lo indicado en el texto evangélico, tenemos que aceptar que el nacimiento de Jesús se produjo durante el reinado de Herodes el Grande, y particulármente durante la celebración del censo de Quirinius. Como Herodes el Grande reinó entre el año 37 y el 4 adc (le sucedió su hijo Herodes Antipas) y el censo se celebró entre 6 y el 7 adc, ese puede ser el margen aceptable para fijar su fecha de nacimiento.


Según Kepler los grandes acontecimientos mundiales se producen cada 800 años, cuando las grandes conjunciones de Saturno y de Júpiter tienen lugar en la triplicidad del Fuego. Esto nos lleva a rechazar la fecha del año 1 pués no coincide con esa conjunción.
El celebre astrólogo y astrónomo Kepler coincide con esto pues el había observado en 1604 una conjunción de Saturno con Júpiter que relacionó con la aparición del protestantismo y le hizo pensar en que algo similar pudo haber excitado la mente de aquellos magos-astrólogos-esenios de la antiguedad para realizar el viaje buscando su Mesías. Kepler estudio las posiciones astronómicas de esas fechas y llego a la conclusión que la fecha debió ser el año 7 adc.
Con posterioridad a Kepler, otros astrólogos importantes han estudiado esta natividad, John Adley propuso la fecha del 22 de Agosto del año 7 adc, en el momento de la elevación ilíaca de esa conjunción que fué al atardecer; Walter Koch propuso otra fecha, el 14 de septiembre de ese mismo año, también al atardecer; El astrónomo Konradin Ferrari d'Ochieppo propuso el 15 de septiembre del 7, al atardecer; David Hughes, dio una hora mas precisa, las 17h 45m, de la misma fecha que Ferrari; y por ultimo Percy Seymour propone las 16h de ese mismo día. Como se puede observar, casi todos los investigadores modernos coinciden, con ligeras discrepancias en cuanto a la hora. Esto es debido a que no se puede determinar con precisión las coordenadas del lugar de nacimiento, que puede especularse en algún punto entre Belén y Nazareth.

Tampoco el momento preciso se puede deducir del texto evangélico, pués en el tan solo se dice al respecto que "...hemos visto una estrella elevándose...". De todos modos esa conjunción se repite bastante, por lo que no hay que pensar que la conjunción del año 7 sea tan extraordinaria para hacer de ella un acontecimiento singulármente histórico. Se sabe que la conjunción del año 145 adc fue mucho mas espectacular que la del año 7 adc y sin embargo no llamo la atención del modo que lo hizo la del año 7. Incluso en el año 7 hubo tres conjunciones de Júpiter con Saturno, la primera a final de Mayo, la segunda en Septiembre y la tercera en Diciembre.







Si aceptamos la conjunción del 15 de septiembre y contamos ocho días mas para que a Jesús le hicieran la circuncisión en el Templo (Lucas 2:22:24), y cuarenta días para su presentación en el Templo, la visita de los magos debió producirse entre 40 y 50 días después de su nacimiento, lo cual concuerda con la observación de esa conjunción al final de diciembre y también con la tradición de celebrar la navidad (no como nacimiento sino como adoración) al final de ese mes. Todo esto hace suponer que la conjunción del año 7 interesaba por otras razones de índole coyuntural. Patrice Guinar ha propuesto la idea de que sin tener en cuenta la situación político-religiosa de los judíos en aquellos momentos, resulta imposible explicarse el acontecimiento. Tanto Esenios, como Ebionitas, Zelotes, Nazarenos, Nazaries, Mandeos, etc estaban muy preocupados con la llegada de un Mesías y algunos como los Mandeos creían que el Mesías esperado era el propio Juan Bautista. Quienes aceptaron inicialmente a Jesús como Mesías redentor del pueblo de Israel, fueron los esenios del grupo de Juán Bautista. El mismo tuvo que desmentir ser el Mesías pues era sospechoso de inspirar o dirigir una sedición político-religiosa de carácter nacionalista o separatista. Los Esenios conocían los rasgos astrológicos que debía tener el Mesías pues como se ha puesto de manifiesto en los manuscritos de Qumran eran astrólogos.

Según estos manuscritos el Mesías debía tener un horóscopo con un máximo de luminosidad astral y por lo tanto un mínimo de "tinieblas" u oscuridad en su alma. El Mesías, como "príncipe de la luz", seria el encargado de redimir al pueblo de Israel. En el tratado astrológico-esenio 4Q186 se dan las normas de la proporción de luz y tinieblas de cada decanato del circulo zodiacal, (3x12=36 decanatos). Según esta astrología el máximo de luz se produce en el tercer decanato de Virgo. Esto coincide con la fecha del 15 de Septiembre. En este contexto se debieron de sopesar todos los indicios y señales que se deducían del horóscopo de Jesús para demostrar que la elección había sido acertada. Así que, posíblemente, Juán Bautista, inspirado por el Ángel Gabriel (es decir La Luna, pues la Luna para las israelitas era el Ángel Gabriel), de algún modo persuadiría a María que iba a ser la madre del Mesías de Israel. Esto debió ser el inicio, en secreto, de la materialización del cumplimiento profético. Es de suponer que semejante anuncio debió producir un gran temor en la propia María, pues suponía, si se llegaba a conocer su pretensión de alumbrar un Mesías, su condena a muerte, ya que un desafío de esta naturaleza al poder político era intolerable en aquel entonces.
La doctrina astrológica de los manuscritos esenios de Qumram se basa en el dualismo mazdeista entre la "luz" y la "oscuridad":


"En la morada de la luz está la generación de la verdad, y de una fuente de tinieblas procede la de perversidad. En manos del Jefe de las Luces está el dominio sobre todos los hijos de la rectitud; caminan por los caminos de la luz. Y en manos del Ángel de las Tinieblas está todo el dominio sobre los hijos de la perversidad; caminan por los caminos de las tinieblas. Al Ángel de las Tinieblas se deben las apostasías de todos los hijos de la rectitud..." manuscrito 1QS - "Regla de la Comunidad"
Según este tratado el zodiaco se divide en 36 decanatos al estilo egipcio retrotrayéndose 9 meses al momento del nacimiento. Según esta teoría, el Sol, pasando de un decanato a otro, durante esos meses, iría produciendo la madurez del feto, impregnándole de su influencia, tanto benéfica como maléfica. Así pues de los 36 decanatos del horóscopo, a cada natividad concreta le corresponden 27 decanatos de luz y de oscuridad. De los signos, seis, los que siguen a la posición del sol, son signos diurnos y los otros seis son signos nocturnos. Así pues, en una natividad cualquiera tendremos seis signos de luz como máximo. Según la reconstrucción que hace F. Schmidt del documento 4QCryptic, a cada natividad le corresponden 9 decanatos comunes, con nueva partes de luz y 9 de oscuridad y otros 27 decanatos donde puede variar la proporción, produciendo nacimientos especialmente afortunados o desgraciados. La inclusión de la parte común nos lleva inevitablemente a la conclusión a que en todas las almas tengamos un mínimo de sombra o parte en tinieblas, y también un mínimo de parte luminosa. Así, se niega la posibilidad de que puedan nacer personas totálmente perfectas o totálmente diabólicas o tenebrosas. Lo que si parece estar claro es que los antiguos judios usaban la astrología del mismo modo que sus vecinos los Nabateos o los habitantes de Palmira, y que usaban la representación del zodiaco (Mazzaroth) como un símbolo de Dios. Cuando el Rey Josias (siglo VI adc) reformó el culto de Israel, tanto el Sol, como la Luna, Baal y Asherat o la "Reina del Cielo", eran adorados junto con Heova en el Templo de Jerusalen, en una clara muestra de tolerancia social. La reforma de Josias llevó a la religión de Israel a la intolerancia y la xenofobia, y los avatares políticos de ese pueblo, a la obsesión mesiánica y apocalíptica, poniendo en peligro la paz y la seguridad en todos los pueblos civilizados del Mediterraneo. Todo esto les llevo a la catástrofe nacional que supuso la destrucción, por segunda vez, del Templo de Jerusalén y la mayor diaspora que ha conocido ese pueblo.

Basándonos en los datos anteriores propondremos la fecha 15 de Septiembre del año 7 adc a las 17:45, en Nazaret (Israel), utilizando el programa de http://www.astro.com/, nos daría este gráfico y este retrato psicológico, con textos de Robert Pelletier:





nacido el 15 Septiembre -6 (juliano). (el año 7 adc corresponde a -6 en este programa) a las 17:45 en Nazareth, Israel. (localidad mas proxima a Belen en la base de datos)

Su signo solar es Virgo. Este es el signo donde se encuentra su Sol en su carta natal. Su Ascendente está en Piscis, y su Luna está en Géminis.

Sol en Virgo, Luna en Géminis
Usted nació con el Sol en Virgo y la Luna en Géminis. Ambos signos son de orientación bastante intelectual y usted refleja una mente práctica y utilitaria con sus habilidades para la planificación y la organización.
Como virginiano, usted se subordina y sirve a los demás. Presta constante atención al detalle y esto le torna un trabajador cuidadoso, especialmente en tareas que requieren observación y precisión. A través de la educación y la adaptación a su medio ambiente, su personalidad se tornará ingeniosa, inteligente y muy versátil. Usted es una de esas personas que puede hacer cualquier tipo de trabajo que requiere mucho movimiento. En los asuntos amorosos, usted es bastante frío pero muy expresivo.
Usted debe tratar de sobreponerse a su indecisión y a su falta de continuidad, seriedad y perseverancia. Trate de no ser tan crítico con los demás.

Ascendente en Piscis, Neptuno en la Casa Ocho
Cuando usted nació el signo zodiacal de Piscis estaba ascendido en el horizonte. Su regente, Neptuno, esta ubicado en la casa ocho.
Generalmente, a causa de la naturaleza dual de este signo, sus experiencias parecen siempre oscilar entre dos extremos. Emocionalmente, usted puede confundirse y quedar perplejo cuando su alma se desgarra entre atracciones opuestas. Su temperamento es, de todas maneras, amable y capaz de apreciar las experiencias emocionales más sutiles.
Usted se inclina por vivir de manera introvertida, reservada y aislada. Hará bien en orientar su vida hacia ocupaciones donde pueda expresar su creatividad libremente.
Su vida estará repleta de flujos y cambios, y sin embargo esto no será una fuente de disgusto porque usted es muy capaz de adaptarse a esas situaciones.
Esencialmente, usted es expansivo y se guía por la intuición y la emoción y cae fácilmente en estados de ánimo depresivos o exaltados.
Usted tiene la natural habilidad de percibir a través de fuentes desconocidas, donde la mente no interviene. Dicha habilidad, desafortunadamente, es por lo general malinterpretada o tiene muy poca aplicación en su vida. Si involucra con el arte, sin embargo, tiene muy buenas perspectivas de éxito en la pintura, la música, las letras y la poesía.
Su vida sexual será muy variada e intensa. Cuando se enamora, siente que las limitaciones de su personalidad se disuelven y usted es receptivo a todo lo existente.
Necesita una mano fuerte que le proteja y le conduzca hacia el mundo práctico. Generalmente, usted se inclina por lo siguiente: profesiones que traten con lo oculto y lo mediúmnico, la religión, la navegación, la actuación, la psicometría, la clarividencia, la pintura, la poesía, el misticismo y el espionaje.
Usted se inclina por tener una visión particular acerca de la finalización biológica de la existencia. En un sentido general, esto le hace inclinarse hacia lo oculto y hacia un interés agudo por la existencia biológica. Sus sueños son extraños, confusos y espectrales, y es posible que sea lábil a tener muchas pesadillas. Materialmente, es probable que obtenga muchas ganancias a través de una relación estable o del matrimonio.

Saturno en la Casa Uno
Saturno está en en la casa uno. El emplazamiento de Saturno aquí le da una visión de la vida conservadora y a veces melancólica y sacrificada. Como casa contacto es de mucha importancia, usted tiende a ser algo desapegado y distante para estar seguro de donde está parado exactamente. Puede que esté muy conciente de si mismo y sentirse torpe y mojigato con los demás, que parecen tomarse las cosas de manera más liviana. La profundidad con que se escudriña es característica de la manera como se relaciona con los demás.
Le enseñaron muy temprano en la vida a bastarse solo y a menudo tenía más responsabilidad que lo normal para su edad.
Su intelecto es constante y normalmente libre de caprichos y de sentimientos pasajeros. La lógica juega un papel importante en su proceso de pensamiento. Los esquemas grandiosos y las teorías, le despiertan poco interés.
Una vez que acepta sus propias limitaciones y enfrenta sus desafíos y responsabilidades, con un sentido de finalidad, usted será capaz de alcanzar el éxito en cualquier campo que elija. Su salud es buena en general, siempre que haga suficiente ejercicio para aliviar la tensión.

Luna en la Casa Tres
La Luna, el satélite que rige sobre las emociones personales y los sentimientos de los seres humanos, aparece en en la casa tres al momento de su nacimiento. Su intelecto es muy sensible a los sucesos externos, siempre cambiando y adaptándose a la situación.
Su memoria es fuerte y de una naturaleza visual. La mente, sin embargo, es lábil a la subjetividad y a la superficialidad con un excesivo énfasis en el aprendizaje superficial y con poca utilidad práctica o carente de sensibilidad intelectual. En el lado positivo, existe un vasto reservorio de creatividad que puede ser aplicado con éxito en las letras y la poesía. Físicamente, la Luna le dará una vida activa, llena de cambios, movilidad y fluctuaciones.
Las demandas de esta posición son simples: ejercer la adquisición de un mejor control de su imaginación inestable y persistente, incrementar el poder de concentración y alcanzar mejoras deliciosas, y no sólo a nivel mental, sino también en su habilidad para comunicarse con otros de manera más realista.

Sol en la Casa Siete
El Sol, el dador de vida, se encuentra en en la casa siete al momento de su nacimiento. Entre otras cosas, esto significa que su individualidad requiere la realización de ciertos desarrollos importantes en asociación a una pareja estable o al matrimonio. Quizá usted se case con alguien orgullosa, pero digna y mucho de su progreso en la vida derivará de esa relación.
En cualquier instancia, usted puede esperar que se originen apegos duraderos y amistades nobles a lo largo de su vida.

Sol Oposición Ascendente
El Sol en oposición al Ascendente muestra que usted es fácilmente impresionable por las personas que conoce y espera que ellas queden igualmente impresionadas por usted. Usted atrae a individuos poderosos con egos fuertes que siempre tratan de dominarle. Sin darse cuenta, usted muestra que duda de su propia importancia, en la esperanza de que los demás le brinden seguridad.
Antes de afirmar su propia opinión, usted siempre trata de colocarse en el lugar de la otra persona. Esta puede ser una ventaja definitiva si decide incursionar en los negocios o en una profesión, porque dará a sus clientes la impresión de que son las personas más importantes del mundo.

Plutón Oposición Ascendente
Plutón en oposición al Ascendente muestra que usted atrae a gente con egos poderosos y con temperamentos fuertes. Usted desea estar en contacto íntimo con mucha de la gente con la que se asocia. Exige mucho a la gente con quien trata, pero se resiente cuando le hacen demandas similares. Dichos problemas pueden arruinar relaciones que de otra manera serían fascinantes.
Sus talentos yacen en su habilidad para dirigir gente, por lo que las relaciones públicas es un campo donde debe aplicarse.
Generalmente, usted obtiene lo que quiere cuando lo quiere y no tolera que rechacen sus demandas. Si su motivación es cambiar las actitudes de la gente con respecto a sus obligaciones sociales, usted puede hacer milagros.

Venus en la Casa Ocho
Venus, el planeta del amor, se encuentra en en la casa ocho al momento de su nacimiento. Esta es una posición favorable con relación a las posibilidades de ganancia económica a través de los negocios propiedad de su pareja estable o de sus asociados.
Psicológicamente, usted encontrará muchas condiciones armoniosas en sus relaciones sexuales.
Si su crecimiento interno es tal que sus energías vitales se orientan hacia los placeres espirituales más que los materiales, entonces usted obtendrá gratificación y felicidad a través de inquirir en los misterios de la vida y de la muerte.
Usted deberá tener algunas excelentes oportunidades de progreso en su economía y en su condición social durante la segunda mitad de su vida, cuando finalmente estabilice su vida en el matrimonio o en una pareja estable.


Datos astrológicos usados para Breve Horóscopo - Retrato
para Jesus (masculino)
nació el 15 de Sept -6 jul.
hora local: 17:45 en Nazareth, ISRL
U.T.: 15:23:48
35e18, 32n42
tiempo sid: 17:12:42

Posiciones planetarias
planeta signo grado en movimiento
Sol........... Virgo.... 20°03'09 en la casa 7 directo
Luna....... Géminis 6°28'50 en la casa 3 directo
Mercurio Libra..... 13°40'52 en la casa 7 directo
Venus..... Escorpio 4°48'29 en la casa 8 directo
Marte..... Escorpio 21°29'51 en la casa 8 directo
Júpiter... Piscis..... 19°26'58 en la casa 1 retrógrado
Saturno.. Piscis..... 18°37'24 en la casa 1 retrógrado
Urano..... Piscis...... 3°14'39 en la casa 12 retrógrado
Neptuno. Escorpio 3°20'08 en la casa 8 directo
Plutón..... Virgo.....10°10'16 extremo de la casa 6 directo
Nodo....... Aries......29°00'56 en la casa 2 directo






Los planetas situados en el extremo de una casa se interpretan en la siguiente casa.





Posiciones de las casas (Placidus)
Ascendente Piscis........... 12°11'51
Casa 2ª........ Aries.......... 24°05'02
Casa 3ª........ Tauro......... 24°53'12
Bajocielo....... Géminis..... 19°08'47
Casa 5ª......... Cáncer....... 11°48'23
Casa 6ª......... Leo .............. 7°23'01
Descendente Virgo.......... 12°11'51
Casa 8ª......... Libra.......... 24°05'02
Casa 9ª......... Escorpio..... 24°53'12
Mediocielo ... Sagitario.... 19°08'47
Casa 11ª....... Capricornio 11°48'23
Casa 12ª....... Acuario........ 7°23'01










Aspectos mejores
Sol.......... Sextil........... Marte......... 1°27
Sol.......... Oposición.... Júpiter....... 0°36
Sol.......... Oposición... Saturno....... 1°26
Sol.......... Oposición... Ascendente 7°51
Luna ......Trígono....... Mercurio..... 7°12
Luna...... Quincuncio Venus ..........1°40
Luna....... Cuadratura Urano .........3°14
Luna....... Cuadratura Plutón......... 3°41
Luna....... Cuadratura Ascendente 5°43
Mercurio Quincuncio Ascendente 1°29
Venus..... Trígono ......Urano.......... 1°34
Venus...... Conjunción Neptuno...... 1°28
Venus...... Sextil ..........Plutón......... 5°22
Marte...... Trígono....... Júpiter....... 2°03
Marte...... Trígono........ Saturno..... 2°52
Júpiter.... Conjunción... Saturno .....0°50
Urano...... Trígono........ Neptuno.... 0°05
Plutón...... Oposición.... Ascendente 2°02






Los números indican el orbe (desviación del ángulo exacto del aspecto).