URANO, NEPTUNO Y PLUTON EN LOS HOROSCOPOS

 

 
Las características que confiere una influencia planetaria variarán dentro de unos patrones según su estado cósmico. No obstante cada uno de los planetas tiene una Naturaleza Esencial que le confiere un específico temperamento. Esta naturaleza puede expresarse de manera positiva o negativa. A continuación se indican estas características y analogías según algunos astrólogos destacados: Adolfo Weiss, LLewellyn George, Sepharial y Stephen Arroyo.

URANO

Adolfo Weiss

En general:
Variable, excentrico, original, repentino, convulsivo y esteril Urano actua como energia abrupta, intermitente, en el sentido de lo imprevisto, lo repentino, lo sorprendente, lo extraño, lo incalculable. Es de naturaleza impulsivay explosiva, como una llama que asciende rapida y vertiginosamente hacia el cielo, pero que decae con la misma rapidez; o como una tremenda descarga electrica. Su caracteristica principal es el relajamientode lo denso, de la materia.
En buen estado cosmico
presta al individuo de su signatura un maximum de intuicion, ingeniosidad y genialidad.
En mal estado cosmico
provoca inclinacion a la vagancia, al desprecio de la tradicion, y de las costumbres, a la sublevacion y a la rebelion y a la extravagancia que llega a la perversidad.


LLewellyn George

Dignificado:
Original, inventivo, ingenioso, progresista, reformador, talento social, metafisico, unico, inconvencional, clarividente, magnetico, premonitorio y constructivo.
Debilitado:
Anormal, fantastico, extremo, excentrico, abrupto, repelente, erratico, grotesco, precipitado, prrematuro, destructivo y radical


Sepharial

Analogias
con catastrofes, sucesos y cambios repentinos, perdidas, suicidios, tragedias, asuntos romanticos.

Stephen Arroyo
Principios:
Libertad individualista; afirmacion del ego.Impulsos que representa: Impulso hacia la diferenciacion, la originalidad, y la independencia de la tradicion.
Necesidades que simboliza:
Necesidad de cambio, excitacion y expresion sin restricciones,
Expresion positiva:
Afinidad con la verdad; originalidad; inventiva; experimentacion directa, respeto por la libertad.
Expresion negativa:
Testarudez; inquieta impaciencia; necesidad constante de excitacion que lleva a realizar cambios sin ningun proposito definido ; rebelion; extremismo.



NEPTUNO
Adolfo Weiss
En general:
Magnetico, caotico, estetico, neurotico, falaz y esteril. En lo fisico-fisiologico Neptuno se muestra la mayoria de las veces, como nefasto., por prestar exceso de sensitividad y de susceptividad y tambien por excitar aberraciones mentales. Incluso aumenta la sensibilidad nerviosa que puede llegar hasta la neurosis.
En mal estado cosmico
produce el caos creativo y los tipos con aberraciones mentales o morales.


LLewellyn George
Dignificado:
Inspiracion y dotes psiquicas, idealista, capacidad psicometrica, impresionable, mistico, espiritu persceptivo, pooetico y musical.
Debilitado:
Vago, emotivo, indulgente, supersensible, soñador, vacilantey obsesivo.


Sepharial


Analogias
con sucesos secretos, fraude, emboscadas, vida nomada, muerte extraña, no natural, destierro y asociaciones secretas.

Stephen Arroyo
Principios:
Libertad trascendente, superacion del ego.Impulsos que representa: Impulso a escapar de las limitaciones del yo y del mundo material.
Necesidades que simboliza:
Necesidad de experimentar la unidad con la vida; una fusion completa con el todo.
Expresion positiva:
Afinidad con la totalidad; comprension de las dimensiones espirituales de la experiencia; compasion por todo el entorno; ideales.
Expresion negativa:
Escapismo autodestructivo;tendencia a eludir las responsabilidadesy a pasar por alto las necesidades del yo. rechazo a enfrentarse a las propias motivaciones y a comprometerse con nada.



PLUTON


Adolfo Weiss
En general:
Electrico, excesivo, abrumador, destructivo y esteril. Deduciones basadas en analogias tratan de explicarlo como octava superior del planeta Marte. Tanto por esta razon como,por experimentos del pendulo, y en ultimo termino tambien por los recuerdos escolares que despierta la denominacion mitologia del planeta, se pretende sea considerado como la monada , el origen de la vida, el puente entre el mas alla y este mundo , en una palabra , como el infierno con todas sus energias ansiosas de vida y conciencia, energias que en su insaciable afan anhelan la realidad de esta Tierra con una violencia desconsiderada y que destruye su fruto con dolores y convulsiones , aun cuando se desgarren las vias natales o se extermine la vida de la madre. Dado que las experiencias astrologicas con Pluton son escasas (su descubrimiento es del 21 de enero de 1930), cualquier interpretacion de este planeta debe tomarse con muchas precauciones y sentido critico.

LLewellyn George

Dignificado:
Consciente, puro, regenerador, liberador, justo, incorruptible.

Debilitado:
Destructivo, vicioso, sufriente, mortal y violento.


Stephen Arroyo
Principios;
Transformacion, transmutacion; eliminacion.Impulsos que representa: Impulso hacia un renacimiento total; impulso a penetrar en el centro de la experiencia.
Necesidades que simboliza:
Necesidad de pulir el yo; necesidad de prescindir de lo viejo a traves del dolor.
Expresion positiva:
Aceptcion de la necesidad de centrar la mente y la fuerza de voluntad en la propia transformacion; posesion del coraje necesariopara enfrentarse a los deseos y compulsiones mas profundos y para transformarlos mediante el esfuerzo y la intensidad de la experiencia.
Expresion negativa:
Expresion compulsiva de los deseos subconscientes, manipulacion intencionada de los demas para conseguir los propios fines; utilizacion despiadada de cualquier mediopara evitar el dolor de enfrentarsecon el propio yo; ambicion de poder.

Comentarios