MERCURIO, VENUS Y MARTE EN LOS HORÓSCOPOS




Las características que confiere una influencia planetaria variaran dentro de unos patrones según su estado cosmico. No obstante cada uno de los planetas tiene una Naturaleza Esencial que le confiere un específico temperamento. Esta naturaleza puede expresarse de manera positiva o negativa. A continuación se indican estas características y analogías según algunos astrólogos destacados: Adolfo Weiss, LLewellyn George, Sepharial y Stephen Arroyo




  MERCURIO

Adolfo Weiss
En general:
Convertible, activo, nervioso, excitable y fecundo. Mercurio simboliza el intelecto puro, la lógica, el pensamiento disciplinado y ordenado; la firmeza, la perspicacia, el ingenio y el talento practico, comercial o diplomático.
En buen estado cosmico:
Concede a su influencia abundancia de ideas, habilidad, elocuencia, comprensión rápida y una memoria particularmente apta para los objetos concretos. Espíritu de investigación científica, prudencia y una razonable manera de vivir.
En mal estado cosmico:
Hace inestable, poco fidedigno, servil, despreciable, bajo, caprichoso, distraído, locuaz, rapaz, estafador, astuto, alevoso, infiel, malicioso, calumniador, olvidadizo y necio hasta la locura.


LLewellyn George
Dignificado:
Perceptivo, observador, intelectual, versátil, inteligente, hábil, vigilante, diestro, lucido, rápido, estudioso, capacidad de concentración, que posee buena capacidad mental y memoria.
Debilitado:
Descuidado, profuso, indeciso, imitador, vago, abúlico, vergonzoso, nervioso, inconstante, vulgar, informal, olvidadizo, falto de concentración, listo, maquiavélico, lleno de artimañas, mentiroso.

Sepharial
Analogías con el intelecto y su actividad; con la memoria.
 
Stephen Arroyo

Principios:
Comunicación; mente consciente (es decir mente lógica o racional)
Impulsos que representa:Impulso a expresar las propias percepciones y la inteligencia por medio del lenguaje y la destreza. 
Necesidades que simbolizan:
Necesidad de establecer contacto con los demás; necesidad de aprehender. 
Expresión positiva:Utilización creativa de la destreza o la inteligencia; razón y capacidad de discernimiento utilizadas para servir a altos ideales; habilidad para llegar a acuerdos mediante la comprensión objetiva y una clara expresión verbal. 
Expresión negativa:
Mala utilización de la destreza y la inteligencia; amoralidad debida a una excesiva racionalización de todo; comunicación unilateral y terca.




  VENUS

Adolfo Weiss

En general:



Magnética, templada, pasiva, afable y fecunda. La tradición atribuye a los individuos marcados por Venus las siguientes propiedades: unión por afinidad electiva, armonía, alegría, ternura, naturaleza conciliadora.
En buen estado cosmico
Venus confiere sus hijos gracia, sentido artístico y estético, intuición elevada y compasión, además de suerte en la vida sentimental.

En mal estado cosmico:
Hace perezoso, sensual, irreflexivo, torpe y desmañado en asuntos sentimentales,afecto a un ambiente inferior y a diversiones vulgares, falto de aprecio a si mismo y de buen gusto, incapaz de sentir el amor verdadero, entregado a los sentidos y, por tanto, libertino y voluptuoso, perverso, desordenado y negligente
.

LLewellyn George

Dignificado:

Afectivo, armonioso, contenta, graciosa, humana, refinada, compañera, artística.
Debilitado:
Inmodesta, emocional, indolente, gritona, que no piensa, extravagante, amante de
placeres.


Sepharial

Analogías:
con el dinero, aderezos, joyas, matrimonio y amor, diversiones, arte y relaciones con el otro sexo
.
Stephen Arroyo

Principios:


Gustos matizados por las emociones; valores; intercambio de energía con los demás entregándose y recibiendo; tendencia a compartir.

Impulsos que representa:
Impulso social y amoroso; Impulso a expresar los afectos; impulso a buscar placer
Necesidades que simboliza:
Necesidad de sentirse unido a otras personas. Necesidad de sentirse cómodo y en
armonía; necesidad de expresar las emociones.
Expresión positiva:
Amor; tendencia a dar y recibir, y a compartir; generosidad de espíritu.
Expresión negativa:
Autoindulgencia; codicia; exigencias emocionales; inhibición de afectos.




   MARTE



Adolfo Weiss

En general:
Eléctrico, expansivo, destructivo, vigoroso y esteril. Los que están influidos por este planeta son naturalezas apasionadas, combativas, enteramente dinámicas,salvajes e indomables y adversas a toda obligación.
En buen estado cosmico:
Marca al individuo de su signatura como fuerte, temerario, combativo, confiado, generoso, rápido en la acción, desafecto a la servidumbre y a la injusticia.
En mal estado cosmico:
 
Hace vehemente, violento, iracundo, pendenciero, obstinado, precipitado, cruel, brutal, tiránico, desenfrenado y dispuesto a destruir, sin cuidarse de que los bienes que se destruyen sean ajenos o propios.

LLewellyn George

Dignificado:
Con coraje, aventurero, fuerte, agresivo, enérgico, activo, sin miedo, constructivo y apasionado.
Debilitado:
Violento, irritable, audaz, forzudo, impulsivo, impaciente, combativo, destructivo y sensual

Sepharial

Analogías:

Con fuego, fiebre, demencia, luchas, ambición, anhelos, fuerza, energía, aventuras, veneno, lesiones por violencia, pasiones, muerte violenta.

Stephen Arroyo

Principios:

Deseo; voluntad encaminada hacia la acción; energía física; coraje. Impulsos que representa:

Impulso hacia la autoafirmación y la agresividad; impulso sexual; impulso a actuar con firmeza.
Necesidades que simboliza:
Necesidad de lograr lo que se desea; necesidad de excitación física y sexual.
Expresión positiva:
Iniciativa; coraje; fuerza de voluntad dirigida conscientemente hacia un objeto valioso.
Expresión negativa:

Impaciencia; obstinación; violencia; uso inadecuado de la fuerza y amenazas.

Comentarios