HOROSCOPO Y RESIDENCIA

ASTROLOCALIZACION. Extractos y textos de Maritha Potenger en "What are astrolocality maps?":

Muchas personas suelen cambiar de domicilio alguna vez a lo largo de su vida. La carta natal de estas personas sera la misma durante toda su vida pero de algún modo las energías cómicas le afectaran de algún modo diferente si cambia de lugar de residencia. Algunos astrólogos han propuesto estudiar esto mediante unas cartas astrales que llaman "cartas de astrolocalizacion":
A) El primer tipo de estas cartas se confecciona con los datos de fecha y hora de la carta natal y la ubicación del nuevo domicilio. Al no modificar la fecha ni la hora, los planeta no cambiaran, pero al modificar la longitud y latitud lo que si que cambiara son las cúspides de las Casas.
Por ejemplo supongamos que el nacimiento se produce a las 17 horas en Nueva York (23:00 en GMT) y esta persona se muda a vivir a Los Ángeles, la hora local allí serán las 14:00 (17 - 3 h). Calculamos la nueva hora sideral y con ella trazamos la nueva carta natal. Si la nueva situación fuera París, la nueva hora a considerar serian las 23:00, (17 + 4). Con esta nueva carta pueden hacerse progresiones, tránsitos, direcciones. etc.
B) Otra forma de estudiar esto seria mediante la realización de un mapa de astro-localización. Este no cambia y puede utilizarse para cualquier nueva localización. En un mapa de astro localización aparecerán dos tipos de líneas, unas verticales que nos dan los lugares donde el MC hace determinados aspectos con los planetas y otras inclinadas donde el Ascendente aspecta a los planetas. De esta forma de un solo vistazo vemos en que lugares, de haber nacido allí, nuestro Ascendente o bien nuestro M.C. estaría en relación con algún planeta de alguna forma determinada.

C) Una tercera forma de estudiar este asunto es mediante el sistema ideado por Michel Erlewine "Cartas locales", que utilizan coordenadas horizontales en lugar de las eclíptica o las ecuatoriales. Se colocan los planetas en una circulo con las orientaciones de los cuatro puntos cardinales N-S, E-O: Situando una transparencia de esta carta sobre un mapa de una nación, región o incluso de una ciudad, o de una vivienda, las líneas de dirección que marcan los diferentes planetas nos informan del tipo de energías que fluirán en esa determinada dirección. Por ejemplo, si la línea solar cruza Austria, o NY, o una determinada calle de tu ciudad o una habitación de tu casa, se interpretaría que todas esas localizaciones te ofrecerán o tendrán potencialmente oportunidades en sentido de las energías simbolizadas por el sol; expresión publica, carisma y magnetismo personal, etc. en relación con diversiones, niños, creatividad, aplauso, amor, admiración, inversiones y especulación. La línea solar indica en que dirección nos mostramos al mundo y expresamos nuestras emociones, deseos, intereses etc. tanto en sus aspectos, material, emocional como espiritual.
 
 

Aunque nunca debemos sobrevalorar las potencialidades básicas de nuestra carta natal, ciertos temas estarán más o menos focalizados en una localización o en otra. Los mapas de astro localización ayudan a determinar cual o cuales planetas se encuentran enfatizados en tu actual ubicaciòn. También permite al usuario la búsqueda de un tema sobre el que este interesado o buscar en que lugar geográfico un determinado planeta haría conjunción o un aspecto fuerte con alguno de los ángulos de la carta. Una determinada persona estaría interesada en encontrarse en un área de carácter "venusino"; a otra le gustaría experimentar un ambiente "plutoniano", etc.

Por ejemplo, en un mapa de astro localización para George Lucas, el productor de la película "La guerra de las galaxias", la ciudad de Los Ángeles tiene dos líneas que la cruzan: de la su Nep<Tri>Mc (Neptuno formando trígono con el Medio cielo) y la de Jup<Cua>Asc. (Júpiter formando cuadratura con el Ascendente)


Este mapa sugiere que en el área de Los Ángeles, su visión de bellos sueños (Neptuno a menudo esta asociado con el cine), esta en armonía con su potencial profesional, su habilidad en las cosas practicas y realizables (Medio cielo).También sugiere un conflicto que debe ser resuelto entre su auto-expresión y su acción (Ascendente) y sus mas elevados, principios éticos y objetivos a largo plazo y valores (Jupiter).

Algunas personas buscaran una localización con más de una línea, Cuantos mas planteas estén relacionados, más energía, más poder. Algunas personas buscaran por un tema determinado, en términos planetarios, sobre el cual focalizar sus intereses vitales. Si uno no puede encontrar un lugar donde tener una conjunción planetaria, si podrá encontrar un trígono, cuadratura, oposición o sextil desde un planeta en ángulo.

Comentarios