Significacion sexual de los planetas





Los cuerpos celestes del sistema solar pueden dividirse en tres grupos de acuerdo con la duración de la periodicidad de su relación con la Tierra:
a) El Sol, la Luna y los planetas Mercurio, Venus y Marte tienen unas velocidades de rotación relativas a la Tierra que hacen que pasen por todos los signos del zodiaco en aproximadamente un año.
b) Los planetas mas exteriores, Júpiter y Saturno, que son bastante mas lentos, el primero tarda 12 años en recorrer el circulo zodiacal, es decir un signo al año aproximadamente; y Saturno que tarda 30 años en el circulo completo y por lo tanto tardando unos 2 años y medio en cada signo.

c) Por ultimo los planetas recientemente descubiertos Urano, Neptuno y Plutón, y que son los mas alejados, son, con diferencia, mucho mas lentos relativamente a la Tierra.
A los cuerpos celestes mas interiores, en este grupo se incluyen el Sol y la Luna, Mercurio, Venus y Marte, también se le llaman "personales". Su situación por Signo y por Casa describe el temperamento innato de la persona, los sentimientos y las reacciones personales a los acontecimientos cotidianos.
Las oportunidades y potencialidades que nos ofrecen son las que nos hacen libres y capaces de decidir en una u otra dirección, podemos expresar nuestra sexualidad en forma natural o reprimida, tanto sea esta heterosexual como homosexual. Son los instrumentos con los que podemos tomar el control de nuestras acciones y decisiones. Veamos algunos ejemplos: Mercurio: sabemos que rije las formas de comunicación hablada o escrita. Si vivimos en un país y en una época como la actual donde resultan tan importantes socialmente, los valores mercuriales, el mercurio de nuestra carta natal adquiere una importancia extraordinaria en cuanto a nuestra adaptabilidad social. En otra época y en otras circunstancias, los valores representados por Marte, que rije nuestra agresividad, y capacidad de enfrentamiento, rebeldía y afirmación individual, resultan vitales para sobrevivir.
Nuestra capacidad para actuar con autentica libertad guarda una estrecha relación con la forma en que empleemos nuestros planetas interiores. Por ejemplo, si has nacido con un trino entre Venus y la luna atraerás de manera natural la simpatía de otras personas hacia ti, pero si tu no actúas en la forma que se esperaría de esa configuración: simpatía, cariño, educación, caballerosidad, etc, vamos a provocar una reacción de frustración que va a invertir la tendencia natural en su opuesta. Una cuadratura entre el sol y la luna, tiende hacia formas impulsivas y extravagantes que crearan problemas de relación con otras personas, a menos que compensemos esa tendencia con tacto y habilidad. Marte y Venus son los indicadores sexuales. Marte describe el impulso sexual masculino y Venus el femenino. Esto es una constante con independencia de nacionalidad, etnia, religión o clase social.
Al final de la adolescencia se siente la necesidad impulsiva de buscar pareja. Simultaneamente, los valores de la sociedad occidental nos inculcan la idea que debemos buscar pareja libremente y por amor, no por dinero, posición social o presión familiar. Si actuaramos impulsados por esos valores tenderiamos a ocultarlo como algo no socialmente aceptable.
El sol y la luna son los significadores del amor y Marte y Venus los significadores del impulso sexual. A través del sol y de luna expresamos el sentimiento de amor con toda su generalidad, el amor filial, el amor a los amigos a la patria, etc. también el impulso sexual expresado por la pareja Marte Venus, se profundiza y transforma en amor a través de las lineas marcadas por la pareja sol y luna. Ignorar esto ultimo y confiar solo en la atracción sexual es la causa de la gran cantidad de fracasos de pareja en la actualidad. Hay que recordar que una conjunción Venus-Marte entre dos cartas es un indicador astrológico de atracción sexual. La conjunción sol-Luna es indicativa de atracción en un plano mas idealizado o espiritual.

En la juventud el impulso biologicamente condicionado que expresamos astrologicamente con la pareja Venus-Marte, es un impulso que denominamos normal. S alguien en edad joven no lo siente de forma continua, decimos que se trata de alguien anormal y por tanto su carta merece estudiarse con mas dedicación y esmero. La voluntad libre solo puede surgir del reconocimiento de nuestras limitaciones y potencialidades, por eso es necesario considerar las configuraciones con planetas exteriores y que representan condiciones sociales. Momentos de tensión social, revolución, anarquía, son condiciones externas que trastocan los valores representados por los planetas personales.





El impulso sexual Venus-Marte puede tornarse en odio o fanatismo, en afán de poder o de dominar. Hay que tener en cuenta que los aspectos con los planetas exteriores pueden durar meses o años por lo que algunas personas quedan marcadas desde su infancia con tendencias o rasgos de carácter social. El sol también simboliza la autoridad, cuando se presenta afligido, esta autoridad toma formas autocráticas o tiránicas.





En circunstancias sociales dominadas por el terror y el miedo, resulta extremadamente difícil desarrollar nuestra capacidad de amar de forma completa y los planetas interiores no pueden expresarse de forma integral. Durante los años 30 los planetas exteriores han formado aspectos extresantes muy frecuentemente, por lo que millones de personas han nacido con esos condicionantes sobre sus vidas de seres individuales.
Comentarios sobre el libro "Sex and the Outer Planets" de Barbara H WATTERS