Las contradicciones de la Biblia


Desde pequeños nos enseñan en el colegio que la Biblia es un libro sagrado, o al menos un libro "inspirado", evidentemente se pretende que se trata de inspiración divina, no humana. Los niños aceptan estas cosas de forma natural sin plantearse muchas cuestiones que a los adultos parecen importantes.


la Biblia, ¿es un libro "sagrado"?, ¿quizá solo "inspirado"? o ¿ símplemente "elucubrado" ?.

La primera cuestión es la de su propia coherencia, no parece lógico que un libro "divínamente inspirando" resulte "incoherente", esto sería como admitir que a partir de una revelación "divina" resultara un texto plagado de contradicciones. Sin embargo la Biblia contiene numerosas contradicciones incompatibles con su supuesto origen divino. La primera contradicción interesante que nos encontramos en la Biblia no tenemos que buscarla muy adentro, se trata de las diferencias contradictorias entre el texto de la primera página y el texto de la segunda página, donde se dicen cosas totálmente contrarias o al menos incoherentes.

Esta contradicción parece ser fruto de un error de los encargados de la encuadernación del libro "sagrado", como si hubieran cogido hojas de libros diferentes y las hubieran puesto juntas, sigo teniendo esa idea como la mas probable. Supongamos que el encargado de la encuadernación de la primera Biblia hubiese juntado hojas de libros diferentes y no hubiese reparado en las contradicciones que pudiese haber, después se siguió haciendo lo mismo por costumbre hasta hoy.

Adan, ya cansado de poner nombres, termina por poner algunos muy raros

Veamos ahora que fue lo que me llamó la atención en esas dos páginas de la Biblia, la hoja 1 y la 2, se trata del Génesis y según su texto "Dios" crea el mundo siguiendo un plan preciso y justificado, es decir que se pretende que el mundo se crea siguiendo unas pautas, un orden determinado, primero unas cosas , después otras, todo con una finalidad importante, que al fin y al cabo es lo que le daría coherencia.

Para el redactor de este libro, tanto en la primera como en la segunda página, Dios crea el mundo, como si dijéramos, para entretenerse, no como una necesidad. Por supuesto, no podría atribuirse a Dios ninguna necesidad sin caer en un menosprecio de sus facultades. Dios crea el Mundo, por lo tanto, para entretenerse, como distracción. El mundo se componía de lo que vemos, el cielo, la tierra, el mar, las plantas, los animales y las personas, y diferencia entre las personas, a los hombres de las mujeres solo en la segunda pagina. Al margen de las incoherencias de poca importancia que vemos en las creaciones de la luz, las plantas, el océano etc. pues podría haberlos puesto en el mismo orden en las dos páginas, el punto mas interesante es el que se refiere a la creación del hombre y de la mujer.  El resto de las cosas, los oceanos, la luz, los astros, etc. los va creando cada uno un dia en total 6 dias, pero si en la primera página se dice que primero fue una cosa y luego la otra, en la segunda página se pone todo al reves y primero es la que en la segunda va antes y al reves, vamos un lio. Pero, como decia antes, lo mas interesante me parecio que era lo relacionado con el hombre y la mujer.

A Adan le costo entender a Eva, al principio.
En la primera página de la Biblia, se afirma que Dios crea al hombre macho y hembra, como una especie de ser andrógino, dotado, por lo tanto de los dos sexos a la vez, y dice que lo hace a su imagen y semejanza, es decir que al parecer pretende que el propio Dios sea un ser de estas características bisexuales. Bien,  la información ya es de por si bastante sorprendente, y hata un poco irreverente, pero al menos tiene la virtud de ser coherente con una visión determinada del asunto. Pero al llegar a la pagina segunda, tenemos que olvidar todo lo que hemos leído en la primera pagina y parece que se pretender que el libro empieza ahora, como si la primera pagina no existiera,

 Ahora, es decir en la pagina segunda,  aquellos seres bisexuales, capaces, hipotéticamente, de tener relaciones sexuales consigo mismo para dejar descendencia, habitantes de selvas llenas de plantas y de animales de todas las clases, desaparecen y en su lugar aparece un Adán, exclusivamente macho, triste y solitario en mundo desértico sin ningún animal con el que distraerse.

Aquí Dios, en su infinita bondad, se apiada de ese pobre ser y para que no se aburra va y crea a los animales. No esta muy claro si entre los animales también creo las bacterias y los escorpiones pero la realidad es que al redactor bíblico le pareció que llenar el entorno que Adán de animales debió ser muy divertido. No sabemos lo que pensaría el pobre Adán de semejante ocurrencia, pues a partir de entonces tendría que vivir en las copas de los arboles para evitar ser comido por alguno de los animales creados para su distracción. Aun así, Adán se aburría, y Dios en su mas que infinita bondad va y crea a la mujer a partir de una de sus costillas,

Si recordamos lo leído en la pagina primera diremos ¿que pasa aquí?, no habíamos quedado que Adán era algo así como un "bisex" que no tenia necesidad de mujeres, ni animales con los que distraerse, ¿ahora resulta que se aburría y la única forma de distraerle no podía ser otra que traerle animales y mujeres? Démonos cuenta que la mujer en esa parte de la Biblia aparece como un animal mas, por eso tiene que ponerse también en la misma fila que el resto de los animales para que Adán le ponga un nombre con el que sea conocida.

Un poco machista si que parece quien escribiera eso, y por supuesto no pudo ser el mismo que escribiera la hoja anterior. Lo sorprende del asunto es que después de tantos siglos y sacerdotes celosos de la ortodoxia de su fe, a ninguno se le hubiera ocurrido censurar esta parte y haber ofrecido un texto mas coherente y así mas facilmente asimilable a sus creyentes.