Carta astral de Pedro Sanchez y Pablo Iglesias ( actualizacion elecciones junio-2016)

Actualizacion a junio-2016 (ver al final)
Sinastria Pablo Iglesias - Pedro Sanchez





No hay muchas barreras psicológicas que se dibujen en una sinastria (computación entre dos cartas astrales), entre ambos políticos. Tan solo unas pocas oposiciones y dos cuadraturas poco importantes ilustran este ejemplo. La oposición del Mercurio de Pablo Iglesias con un Marte en Pedro Sanchez no resulta muy significativa, tampoco la oposición Urano de Pablo Iglesias con el mismo Marte natal de Pedro Sánchez.

Urano, el planeta del genio y de la libertad es dificilmente conciliable con ningún otro planeta, pero el Marte del combate y la ambición solo puede producir, en este caso, roces facilmente atajables a causa de los elementos armónicos que abundan en esta constelación, siendo el mas destacable el trigono del Neptuno natal del Sr Sanchez con el Júpiter del Sr Iglesias. Esta conexión favorable de energías debería servir para aunar intereses propuestos por la luz jupiterina con la buena predisposición neptuniana que tanto favorece las causas mas altruistas y desinteresadas.


Pedro Sanchez y Pablo Iglesias
Es una lástima que el Plutón  de P. Iglesias también se oponga al Venus de Sánchez, pero por tratarse de dos nativos cuyos intereses están mas en la esfera pública tampoco debería ser esto un obstáculo insalvable para el acuerdo entre ellos. Otro tanto se podría decir de la oposición entre ese mismo Venus de Sánchez con el Sol de Iglesias, aunque aquí si podría perjudicarse mas al ego del Sr. Iglesias por la falta de filing que va a encontrar en su oponente. Y no hay  mas oposiciones, solo quedan dos cuadraturas dignas de mencionar, una del Júpiter de P. Iglesias con la Luna de P.Sanchez y otra del Neptuno de Pablo I. con el Mercurio de Pedro Sánchez, tanto una como otra tensionan con muy poca fuerza los elementos disonantes de estas natividades. La oposición mas preocupante entre ambas natividades es la que se dibuja entre el sol de Sanchez con el Saturno de Iglesias que ejerce una influencia muy negativa sobre las aspiraciones del Sr Sánchez oscureciendo su futuro. Desembarazarse de esa sombra saturnina debe ser una condición casi necesaria para el Sr Iglesias si quiere prosperar en su relación con el Sr nchez, para ello debe fortalecer y canalizar adecuadamente la energía tan positiva como estimulante proporcionada por el trigono que ese Saturno recibe de forma cooperativa del emisor marciano del Sr Sanchez. Esta oportunidad es realmente única y suficiente para desbaratar los peligros latentes en esta compleja relación.

Transitos de Pedro S a Abril/16


Como se ven todos los transitos de sus planetas radicales con el Sol natal son armónicos por lo que no debemos esperar un fracaso estrepitoso que sea debido a condiciones cósmicas, la astrología no es fatalidad pero indica fuerzas o energías cosmicas presentes y activas que favorecen o dificultan sucesos o eventos. También la propia actuación personal, o la dependencia de poderes ocultos o no tan ocultos, etc. etc. pueden ser mas o menos decisivos. Este nativo tiene la suerte que le bastaria dejarse llevar para terminar bien este mes  y cumplir sus ambiciones pero quiza le falte la inteligencia necesaria como se ve en la semicuadratura de Mercurio que se empieza a formar el día 20 , alcanza su momento de máxima intensidad el día 22 y se extingue el día 25, por lo que no es del todo probable que le afecte demasiado, pero lo que es seguro es que esos días estará mas torpe que de costumbre que ya es bastante, pues este nativo no se distingue por su brillante inteligencia, así que mejor sera que confíe en sus asesores mas próximo. 
Pablo, este mes lo tiene algo mas dificil, por culpa del la cuadratura de su Plutón natal con el actual esta recibiendo una energía realmente negativa y dificil de superar, la bueno es que tiene un trigono muy beneficioso con su saturno natal que puede hacer de contrapeso, dándole dosis importantes de prudencia, tranquilidad y sosiego, que debe aprovechar bien. La cuadratura de Plutón es como un viento lateral que le empuja al acantilado, todos los marinos saben que esa es una situación dificil pero no insuperable, todo consiste en firmeza de timón, un ángulo adecuado de la botabara y quizá soltar el foque, todo esto se lo va a proporcionar su Saturno natal iluminando sus conversaciones y decisiones tácticas.

Una primera conclusión que podriamos sacar es que no hay elementos cósmico-psicológicos determinantes en actúen como barreras en un posible acuerdo político entre ambos nativos, así que si finálmente fracasara el intento de acuerdo político entre ambos personajes, cosa que parece improbable aunque no del todo descartable, debemos buscar el posible fracaso mas en factores externos de carácter plutónico (relacionado con el dinero, la banca o las finanzas que son elementos regidos por Plutón), quizá poderes fácticos, actores ocultos señalados por el Plutón y Sol de Pablo Iglesias conjunto con el Urano de Pedro Sanchez podrían actuar con fuerza suficiente para doblar voluntades y reencauzar un camino que a la vista de algunos puede ser peligroso para determinados e inconfesables intereses. 

En este ultimo esquema de tránsitos solares para el mes de junio de 2016 vemos una situación sumamente favorable para Pablo Iglesias, sobre todo al final del mes, las ultimas perturbaciones perjudiciales,  saturnianas y neptunianas que se le iniciaron el mes de mayo han desaparecido desde el día 12 del horizonte de este nativo, por lo que es de esperar unas buenas perspectivas en sus ambiciones personales. Su popularidad se ve fortalecida por el sextil lunar que tiene su máxima fortaleza el día 27 y la ayuda del trigono de mercurio que se inicia el día 19 y esta dejando sentir sus efectos el resto del mes. Es de esperar  que este nativo se muestre ágil y pronto de ideas todo ese tiempo, el semisextil jupiterino indica ganancias moderadas, quizá en el numero de diputados de su formación politica y el sextil de Saturno en un buen indicador de que todas las ganancias tendran profundidad y duracion.


Las condiciones cosmicas de Pedro Sanchez son bastante diferentes el mes de junio del 2016, a final de ese mes no esta el clima astral tan apacible como seria aconsejable. los días 22, 24 y 30 son especialmente duros- A partir del 17 arranca una oposicion de Júpiter y una cuadratura de Neptuno que van a provocar una tendencia a reducciones o disminuciones tan solo compensadas con la energía que le ofrezca el trino al Sol radical que aparece el día 24, por lo que quizá se moderen las perdidas anunciadas antes y la caida del partido poltico de Pedro Sánchez no sean tan grandes como podría pronosticarse a primera vista. En cualquier caso las condiciones astrales no le son muy favorables, esto no quiere decir que si tiene una caida importante en sus espectativas esto fuera por causas astrales, eso seria una disculpa sin razon, el futuro de cualquier persona esta mas en sus propias manos que en el de las estrellas, no debemos disculpar nuestros errores y torpezas con causas ajenas e incontrolables. Pedro Sanchez, como todo mortal,esta labrando su futuro, principalmente, con sus propios actos. El hecho de que las condiciones astrales no le sean favorables debería servirle de acicate para trabajar mas y mejor en la dirección de sus propositos, con honradez y transparencia y abandonar presiones ajenas, oscuras y plutónicas que ya se vislumbraron antes y se estan confirmando con los hechos.




 El clima cosmico del dia 26 de junio es bastante favorable para Pablo Iglesias, en estos transitos de Jupiter vemos una situacion de "viento en popa", un sextil marciano que le va a dar empuje y decision para llevar la iniciativa en su lucha, otro sextil uraniano, casi partil todavia, mantiene vivo el fuego de su ingenio para aprovechar el semisextil plutonico, que se empieza a formar y es tan necesario en asuntos donde se dirimen tantos intereses economicos como es en la arena politica; neptuno con su cuadratura partil esos dias podria hacer que todos los buenos pronosticos se vallan estropear pero no me parece que su fuerza sea suficiente para ahogar el impulso neptuniano, siempre mas activo en asuntos personales que en los publicos, aun asi el peligro esta latente y visible. El resumen es de todas formas muy favorable para el nativo por lo que es de esperar que obtenga unos resultados excelentes en las elecciones politicas de ese dia.  
   





Carta astral de Pedro Sanchez
Carta astral de Pablo Iglesias